Confirman retraso en depósito de remesas en Cuba

Desde mediados de julio varios clientes reclaman a Fincimex los depósitos de remesas enviadas a Cuba. Este fin de semana la financiera cubana ha confirmado que existe demora en las transferencias.

Un usuario pidió explicaciones en la página oficial de la entidad en Facebook: “mi dinero lleva en Cuba 11 días, yo sin poder usarlo y ustedes haciendo y deshaciendo con él desde el día 19 de julio”.


Anuncio

Otros exigían información por dinero enviado a remitentes en la isla desde el pasado 16 y 20.

Luego de varios días sin informar sobre afectaciones, Fincimex ha respondido este fin de semana que:

Lastimosamente hay retraso en las transferencias.

En estos momentos presentamos algunas dificultades con los flujos provenientes de nuestra pasarela de pago. Las operaciones por AIS Remesas Cuba deberán ir normalizándose la próxima semana. Las dificultades en las operaciones bancarias a la isla en medio de un escenario bien hostil atentan contra los términos con que habitualmente gestionamos. Se buscan variantes”.

Precisamente la semana pasada Fincimex calificaba a estas trabas en el flujo de las remesas que se envían a Cuba como “un crimen”.

La última publicación de su pasarela de pago, AIS Remesas Cuba, corresponde al 29 de junio. Desde esa fecha no han anunciado novedades o afectaciones en el servicio de remesas hacia la isla, ni respondido a consultas sobre los atrasos en la entrega de dinero a sus remitentes en Cuba.

“A esto se refiere la gente cuando les pide “trabajar para el pueblo” de verdad. Aquí hay gente reclamando hace semanas por su dinero y ni ustedes ni AIS dicen a tiempo que hay problemas, ni qué pasa, ni cuándo va a solucionarse. Deberían respetar a quienes aún desean ayudar a su familia por encima de todo. Son sus clientes, a ellos se deben”, comentó un usuario en Facebook.

RECLAMAN A AIS SOBRE TARIFAS DE ENVÍO DE DINERO A CUBA

La demora en la entrega de las remesas en Cuba no fue de lo único que reclamaron a AIS. Así comentaba un cliente:

“Por favor, ofrezcan una explicación racional por la cual han aumentado el impuesto de transacción de 11% a más de un 16%. ¿Acaso su objetivo es hacer que sus clientes usen menos sus servicios debido a sus altos impuestos?”.

Desde la plataforma de envío de dinero a Cuba respondieron que “las tarifas de envío se ajustan de acuerdo a las tasas de cambio internacional, aunque los envíos en USD se ha mantenido con la tarifa estable”.  

Así se han comportado las tarifas de envío por AIS por 100 dólares recibidos en marzo y agosto de 2021

En marzo 2021:

Pagas 110.12 dólares americanos para enviar 100 USD a una tarjeta AIS verde.

Pagas 110.18 dólares americanos para enviar 100 USD a tarjetas Banmet o BPA.

En agosto 2021:

Pagas 110.12 dólares americanos para enviar 100 USD a una tarjeta AIS verde

Pagas 111.39 dólares americanos para enviar 100 USD a tarjetas Banmet o BPA

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.