Fincimex anuncia que ya es posible hacer transferencias de dinero a Bandec

Se acumulan las novedades en Cuba. Ahora ha sido Fincimex la entidad que ha anunciado una actualización en las transferencias bancarias a la isla, largamente esperada por muchos clientes. 

Por su importancia, reproducimos íntegramente la información de la financiera cubana S.A.:


Anuncio

INFORMACIÓN A NUESTROS CLIENTES

Se le informa a nuestros clientes que ya se encuentra disponible la opción de depósitos a cuentas bancarias en BANDEC. Hasta este momento estaba aplicándose esta modalidad para Banco Metropolitano y Banco Popular de Ahorro. 

Las compañías que trabajan con Fincimex desde el exterior, irán implementando la opción a partir de este momento, por lo que será posible remesar desde el mundo entero a cuentas bancarias de Banco de Crédito y Comercio Internacional.

Era este un servicio altamente demandado que nos place el poder implementar unidos en una sonrisa.

Tal y como reconoce Fincimex, las plataformas con convenios con su entidad, únicamente realizaban envíos a Banmet y BPA.

Contradictoriamente, muchas personas en Cuba elegían las sucursales de Bandec para solicitar las tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC), cada vez más imprescindibles para acceder a bienes y servicios en el país. 

Pasaron muchos meses para que la financiera implementara este servicio. 

El anuncio llega junto a otras medidas adoptadas en el ámbito económico y que Directorio Cubano ha publicado en su web. 

Según se ha anunciado, algunas de las plataformas que trabajan con Fincimex irán incorporando las transferencias de dinero a tarjetas de Bandec en Cuba.  

Entre las que realizan envíos, de momento, se encuentran AIS (que funciona desde todo el mundo), Fonmoney (Europa), Sendvalu, (Europa) y Small World FS (Europa), por solo mencionar algunos.  

Tras la suspensión de los depósitos en efectivo de dólares americanos en Cuba, el envío de remesas y las transferencias de dinero hacia la isla han ganado fuerza. 

Es conocido que las transferencias bancarias suelen tener comisiones muy costosas y que los remitentes prefieren usar el canal de los sitios de envío de dinero. 

Luego del anuncio de Fincimex varios clientes han reclamado que la entidad debe acreditar de una manera más rápida los depósitos a las tarjetas de los bancos cubanos. 

Si bien las transferencias a las tarjetas AIS suelen realizarse en el mismo día, ese no es el caso con las de las tarjetas MLC de los bancos. 

“¿De qué sirve que se pueda depositar a todas las tarjetas en Cuba si ustedes se demoran un mundo para validar a sus clientes? Llevamos 2 meses esperando su PIN de validación y por gusto”, dijeron en la cuenta oficial de la entidad en Facebook. 

El cliente hacía referencia a uno de los pasos necesarios en el registro en la plataforma AIS, que según Fincimex es la única que funciona para envío de remesas a Cuba desde cualquier parte del mundo, incluso Estados Unidos.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.