Plataforma de remesas a Cuba reabre sus servicios de envío a tarjetas AIS y cuentas bancarias

Luego de que en los meses de noviembre, diciembre y febrero el asunto de las remesas enviadas a Cuba se volviese un caos, las transferencias hacia la isla parecen restablecerse poco a poco.

Recordemos que varias plataformas habían deshabilitado sus envíos de dinero hacia Cuba, entre las más recientes, agencias de envío desde Europa como Sendvalu, Fonmoney o Small World FS.


De estas tres agencias de envío de dinero online, dos no han reiniciado sus servicios hacia el destino Cuba.

ENVÍO DE REMESAS A CUBA DESDE EUROPA

De hecho, hace unos días Fonmoney explicó a sus clientes:

Estimados clientes. Son muchos los que nos están preguntando cuando volvemos a reanudar el servicio de remesas a Cuba. Les informamos que seguimos trabajando en la activación del servicio. Debido a las restricciones a Cuba, el servicio de transferencias se ha visto afectado. Con toda garantía les podemos asegurar que volveremos a enviar dinero a Cuba, pero queremos hacerlo bien. Con un servicio con garantías y sin demoras. Esperamos que antes de que termine febrero el servicio pueda estar activo. En cualquier caso, tenga la seguridad de que les avisaremos.

La plataforma que ha vuelto según su comunicado el pasado jueves 18 de febrero, es Small World FS, que anunció que reanudaba sus servicios de envío de remesas a Cuba en Facebook.

  Anuncian vuelo de repatriación Cuba-México para el venidero 5 de agosto

“Ya hemos reactivado nuestro servicio de envíos a Cuba. En este enlace tiene toda la información https://cuba.re/smallworld”, han informado.

A un usuario que preguntó por qué Cuba no salía aún en los países de destino y alegó que el enlace proporcionado estaba roto, respondieron desde Small World: “pruebe a acceder a través del siguiente enlace: https://cuba.re/smallworld”.

Anuncio

Según esta agencia, las formas de envío de dinero a Cuba son:

  • A Tarjeta Ais (en caso de que se quiera recargar una tarjeta prepagada)
  • Depósitos bancarios (transferencias a cuentas bancarias)

Desde la página sugieren descargar la App ‘Small World’ en el App Store para crearse una cuenta, seleccionar Cuba como destino del envío e introducir los detalles de la persona que recibirá el dinero.

Además, desde la aplicación será posible verificar el progreso de la transferencia de dinero.

ACTUALIZACIÓN : Small World FS ha comunicado a algunos usuarios que “solo es posible enviar a Cuba desde algunos países. Estamos trabajando para ir incorporando más próximamente”. Un lector de Directorio Cubano señaló que estos países son España e Italia.

  ¿Comenzará o no el curso escolar de forma presencial en septiembre?

OTRAS OPCIONES PARA REMESAS A CUBA SEGÚN FINCIMEX 

Según las últimas informaciones de la financiera cubana, encargada de gestionar y tramitar las remesas hacia Cuba, otras opciones disponibles eran: https://www.enviodinero.es/, Grupo Titanes y https://www.aisremesascuba.com/

Esta última variante es la que siempre recomienda Fincimex porque según la entidad, funciona desde todo el mundo, incluso desde Estados Unidos.

AIS Remesas Cuba publicó recientemente cómo enviar dinero a tarjetas de los bancos Metropolitano y Popular de Ahorro (MLC o CUP) mediante su sitio.

Recomiendan seleccionar la opción Depósito en Cuenta Bancaria, comprobar que el beneficiario sea el Titular de la tarjeta o cuenta bancaria a la que se va a enviar una remesa y verificar que el número declarado coincida exactamente con la tarjeta o cuenta del beneficiario.

En Directorio Cubano también abordamos la posibilidad de enviar remesas a Cuba a través de La Cubana.

Como ya es usual, sugerimos a nuestros lectores informarse de primera mano con cada agencia sobre las condiciones actuales de envío de remesas, antes de aventurarse.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

19 comentarios en «Plataforma de remesas a Cuba reabre sus servicios de envío a tarjetas AIS y cuentas bancarias»

  1. Deje su comentario

    • Hola,

      Muchas gracias por leernos. Si leyó el texto, confirmará que fue Small World la entidad que hizo el anuncio del restablecimiento de envío de dinero a Cuba.
      Tras los comentarios de algunos lectores, Directorio Cubano investigó y confirmó que la plataforma ha abierto para algunos países como España e Italia. Esta información se ha añadido al texto. En ningún momento Small World comunicó que sus servicios funcionaban solo para algunos países.

      Un saludo

      Responder | Reportar comentario ⚑
  2. Hola!
    Por qué ustedes no abastecen todas las tiendas que se pueda comprar sin colas, como en cualquier país normal del mundo, aún en los más pobres. Al final usan dos monedas aunque una de ellas sea por tarjetas. Debería poder comprarse sin problemas. Los precios de todo está muy por encima de los precios de un mercado de Europa y muchos otros. Las ventas por si solo a esos precios le da suficiente para poder llenar los mercados. Hasta cuando vamos estar con libreta, racionalizaciones hasta para hacer una solicitud a una agencia por Internet. Han creado el apartheid de las compras, a pesar que los salarios son en pesos. El sistema de dirección económico-político es el peor bloqueo que tenemos.

    Responder | Reportar comentario ⚑

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.