Por entregar más de 160 mil paquetes en Cuba: ordenan “revisión” de Aerovaradero y Transcargo

Faltan por entregar más de 160 mil paquetes en Cuba. Así trascendió en encuentro del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, con representantes de las transitarias cubanas.

Según reseña el diario Granma, son exactamente 160 923 mil paquetes los que no se han entrega aún a la población. De ellos, 18 858 tienen un atraso de más de 30 días. Las cifras con cierre 12 de junio.

En el texto se señala que “si bien han disminuido respecto a periodos anteriores, siguen siendo altas y continúan generando muchas insatisfacciones”.


Marrero Cruz manifestó que “con 545 quejas no podemos estar satisfechos, pues son demasiadas”.

“No es justo que después de todo el trabajo realizado para poder ponernos al día nos demos el lujo de retroceder en este aspecto”, agregó.


Caribbean Airlines expande servicios de paquetería a Santiago de Cuba

Dos transitarias cubanas salieron “mal paradas” en la reunión con el gobernante: Aerovaradero y Transcargo.

Ordenan “revisión” de Aerovaradero y Transcargo

El Primer Ministro orientó que se realizara “un examen detallado de la gestión” de estas agencias, porque son las que “muestran las mayores dificultades y coinciden con las entidades que más problemas tuvieron acumulados en etapas anteriores”.

Solo Transcargo tiene 18 446 paquetes pendientes de más de 30 días por entregar en Cuba, lo que representa casi la cifra total de todas las transitarias.


Sobre este particular, el director general del Grupo Empresarial Marítimo-Portuario del Mitrans, reconoció que existió un “actuar negligente de la dirección de la empresa”.

Caribbean Airlines expande servicios de paquetería a Santiago de Cuba

No obstante, expresó que “entre los meses de marzo y mayo hubo un arribo muy alto de mercancías, lo que colapsó sus capacidades de almacenamiento y distribución, y se paralizaron prácticamente las entregas a los clientes”.

En estos momentos, “se está cambiando casi en su totalidad la dirección de la entidad, y ya se han reanudado las operaciones, pero todavía tomará unos días regularizar la situación”, dijo el directivo.

Mientras, la alta dirección del país pidió que se trabaje “con más dinamismo en la implementación de una norma jurídica que regule el funcionamiento de las transitarias”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!