¿Qué debes saber antes de viajar con Air Europa?

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Una vez ha comenzado el relajamiento de las medidas sanitarias más restrictivas, las aerolíneas han comenzado a implementar sus propios protocolos para asegurarse de volver a la normalidad cuanto antes. Tal es el caso de una de las aerolíneas más usadas por cubanos: Air Europa.

En un comunicado difundido en su web oficial, Air Europa explica cada uno de los pasos que los potenciales viajeros deben tener en cuenta y aquellos que ha seguido la propia aerolínea para garantizar la seguridad de clientes y empleados. 

Antes de acudir al aeropuerto, Air Europa recomienda asegurarse de que no presenta síntomas C0VID-19, porque se podría denegar el acceso en el aeropuerto o en el embarque a los pasajeros que presenten síntomas. Además, sugieren que solo acudan al aeropuerto las personas que van a viajar, sin acompañantes, y aclaran que el tiempo para el embarque puede ser mayor de lo habitual.

Convocatoria de becas para maestrías en España

Air Europa explica que ha colocado “mamparas en mostradores de facturación y atención al cliente (aeropuerto de Madrid, Palma, Ibiza y Menorca). También se han adaptado y reordenado los procesos de embarque y desembarque para asegurar al máximo el distanciamiento social y el orden, siguiendo recomendaciones de IATA y Skyteam. La tripulación informa en todo momento por megafonía a los pasajeros sobre cómo efectuar el embarque y la nueva señalética, instalada por la compañía en los aeropuertos, recoge igualmente las pautas a seguir en este proceso.”

https://twitter.com/AirEuropa/status/1265266474442252290


Los pasajeros deben saber también con el objetivo de evitar contactos innecesarios, deben mostrar la documentación y pasarla por el lector solo cuando se les indique. “Recomendamos que factures tu equipaje de mano, con el fin de que el embarque y desembarque sea más ágil y seguro, garantizando así que haya el mínimo contacto con objetos externos dentro del avión. Este servicio es gratuito ya que pertenece a las medidas de seguridad de Air Europa como prevención”, explican en el comunicado. 

Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

En cuanto a la limpieza de aviones, informan que: “Air Europa mantiene protocolos de limpieza de aviones extremadamente exigentes, pero se ha aumentado el número de limpiezas en profundidad para desinfectar toda la flota con productos específicos de grado hospitalario. Las tripulaciones van equipadas con mascarillas y guantes y se ha dotado a todos los aviones de toallitas desinfectantes para uso tanto de tripulaciones como pasajeros.”


Como detalle a recordar, la aerolínea enfatiza en que “el aire de la cabina no se estanca nunca. Es una mezcla de aire del exterior y aire filtrado mediante filtros de recirculación HEPA o de alta eficiencia. Para que se hagan una idea de su capacidad, pueden capturar las partículas que contienen virus con una eficiencia de más del 99,9%. Son exactamente los mismos que se utilizan en entornos hospitalarios de alta exigencia, como los quirófanos. Ningún medio de transporte colectivo es tan eficiente a la hora de protegerles de posibles contagios como el avión, especialmente si vuela con flotas tan modernas y eficientes como la de Air Europa.”

¿Habrá un segundo consulado de España en Cuba? Esto es lo que se conoce

Aunque muchos se van alistando, el Ministerio de Turismo (MINTUR) de Cuba ha informado en nota oficial que se enfoca en una mejora continua de las instalaciones hoteleras y protocolos de higiene para cuando reinicie sus actividades en la Isla, pero que seguirían cerrados hasta el 30 de junio. 

Mientras tanto, Iberia ya anunció que retomaría sus vuelos el 1ero de julio, y cadenas hoteleras como Meliá también tienen sus ofertas de verano hacia Cuba listas. 

AQUÍ PUEDES ENCONTRAR OFERTAS ESPECIALES DE AIR EUROPA: https://www.aireuropa.com/es-es/ofertas-de-vuelos

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!