¿Recibiste tu remesa? Actualización sobre el envío de dinero a Cuba

El pasado viernes, la financiera Cimex S.A. (Fincimex) anunció que las remesas a Cuba se están pagando gradualmente, después de varios días de retraso debido a problemas técnicos no especificados.

 

Varios clientes en Cuba confirmaron la recepción de sus envíos de dinero a través de comentarios en la página oficial de Fincimex en Facebook. En este artículo, actualizamos cómo marchan las transferencias de divisas hacia la isla. 

Por ejemplo, una cubana informó que recibió su primera transferencia del 26 de enero, desde España, por una agencia llamada Línea Mundo. Otro cliente aseguró que su madre recibió una remesa enviada desde Alemania el 1 de febrero a través de Small World.

Sin embargo, hay casos de clientes que aún no han recibido sus remesas, y que emplearon las mismas agencias de envío. Small World, por ejemplo, ha suspendido temporalmente los envíos a Cuba, uniéndose a Western Union y a las agencias radicadas en los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  Más de 22 mil cubanos arribaron a Estados Unidos en enero: el equivalente a la población total de otro municipio cubano

Una usuaria expresó su insatisfacción con la empresa, señalando que si su objetivo es brindar un servicio al pueblo, no lo están cumpliendo. “Puede que estén presentando deficiencias técnicas o lo que sea, pero al menos el director de esta empresa debería emitir un comunicado creíble para nosotros. La desinformación solo trae consigo caos”, escribió.

PROBLEMAS ENVÍO DE REMESAS A CUBA

Hasta ahora, no ha habido un comunicado público de Fincimex. La agencia tramitadora de remesas en Cuba se ha limitado a responder a algunos clientes que ya han comenzado a pagar y que la situación se está estabilizando gradualmente.

LEA TAMBIÉN:  Termina hoy promoción internacional de Etecsa “Sextuplica tu recarga”

¿Y qué sucede exactamente con las remesas a Cuba? Desde el servicio de atención al cliente de Fincimex han hecho referencias a “pruebas de integración con la banca” y “conectar los envíos con las cuentas bancarias”.

Es importante recordar que el gobierno cubano tuvo que aplazar el aumento del precio del combustible, alegando no tener las condiciones para comenzar a cobrarlo debido a un ciberataque “desde el exterior” a la corporación CIMEX. 

Sin embargo, no se ha explicado si este incidente también afectó el depósito de las remesas enviadas a Cuba a finales de enero y principios de febrero.

¿Ya recibiste tu remesa? ¿En qué fecha y desde qué agencia te enviaron? Cuéntanos en los comentarios. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

99 comentarios en «¿Recibiste tu remesa? Actualización sobre el envío de dinero a Cuba»

  1. desde el día 24 y 25 me enviaron desde España por la agencia Smal Word SW y está es la fecha que a mi tarjeta metropolitana no ha entrado nada xfavor hasta cuándo debo esperar

    Responder
  2. Por favor nadie da respuesta q es lo q esta pasandoncon las remesas esto no es un lujo muchos de los familiares q envían dinero es para ayudar a un enfermo q lo necesita o darle de comer a sus hijos den respuesta el dinero se necesita en este país hace quince días mi dinero fue puesto y nada q es lo q pasa

    Responder
  3. Por favor nadie da respuesta q es lo q esta pasandoncon las remesas esto no es un lujo muchos de los familiares q envían dinero es para ayudar a un enfermo q lo necesita o darle de comer a sus hijos den respuesta el dinero se necesita en este país

    Responder
  4. Buenos días desde el día 1ro de febrero mi hija envió dinero por la agencia Smart World que tiempo más hay que esperar no tengo dinero ni para comprar comida espero respuesta.

    Responder
  5. Desde el 29 de enero a las 9am desde Suisa me envisron una remesa y hasta hoy ya son 14 dias sin contar sabado y domigo y no a llegado primera vez que me pasa siempre lo mas q a tardado son de 3 a 5 dias .

    Responder
  6. Buenas noche alguien sabe si se puede demander a la empress finxemex por fabor asta cuando hay que esperar es una falta de respeto uno llama y nadie responde el telefono por fabor asta cuando la falta de respeto hace mas de 17 dias que estoy esperando que el dinero caiga en tarjeta y nada dios mio asta cuando el maltrato

    Responder
    • Yo tengo 22 dias esperando, de España el envío, de la Agencia Small Word y nada. He llamado varias veces y solo dicen que hay que esperar y mantenerse consultando el Transfer

      Responder
  7. Mi hija me mandó de España desde el día 6-2-2024 una remesa de 100euros a cobrar 94 desde Small World que es para un enfermo y no me entra el depósito a la tarjeta y cuando llamo a Bandec me dicen que hay retraso hasta cuando es la espera y porque no Dan una explicación por favor lo necesito lo antes posible soy discapacitada.

    Responder
  8. Mi hija me mandó de España desde el día 6-2-2024 una remesa de 100euros a cobrar 94 que es para un enfermo y no me entra el depósito a la tarjeta y cuando llamo a Bandec me dicen que hay retraso hasta cuando es la espera y porque no Dan una explicación por favor lo necesito lo antes posible soy discapacitada.

    Responder
  9. No se sí vale la pena poner algún comentarlo, si no responden ninguno.
    De todas formas pongo el mio, desde principio de febrero, mi hijo puso una remesa para su hermana, la agencia le confirmó, que el día 6,la habían transcurrido a Cuba, y hasta hoy no hay noticias de la misma, hasta cuando es necesario esperar?,.

    Responder
  10. Aún no he recibido mi remesa y mi esposo me la envió desde el 25 de enero orita se acaba febrero y no llega q falta de respeto y descoordinación tiene esa empresa y no le comunican nada al pueblo

    Responder
  11. No he recibido la remesa enviada desde Francia el día 1/2/2024 por Small World ,pero lo más alarmante y deprimente es la falta de comunicación de los directivos de la agencia responsable en Cuba Fincimex,porque tanta desinformación y falta de respeto

    Responder
  12. Horroroso, yo tengo una remesa desde España a través de la agencia enviodinero.es y todavía nada. llamo x teléfono a Fincimex y sale una contestadora con música y jamás puedes hablar con un tal agente para que te dé alguna respuesta. es insoportable por lo menos escuchar que te digan algo. ojalá y se arregle.

    Responder
  13. yo mandé una remesa a cuba desde el día 3-2-2024 y todavía no ha llegado a destinación por favor que podemos hacer en estos casos necesitamos saber si nuestro familiares recibirán el dinero o si lo perderemos

    Responder
  14. Desde inicio de mes me envuaron la manutención de mi hijo a traves de small world, desde Alemania,y este es el santo dia que aun no llega. Necesitamos respuestas ,pues ,se estan viviendo tiempos dificiles y es esta ayuda la que precisamente nos combate un poco las necesidades que transitamos hoy día aquí en el país. respuestas por favor.

    Responder
  15. Buenas tardes a mi me enviaron dinero desde el 3 de febrero de Small Word España y esta es la fecha que no he recibido nada, y no dan respuesta de nada, es una falta de respeto al pueblo y a aquellas personas que intentan ayudarnos, la desinformación al pueblo atenta contra los derechos humanos, acaben de resolver esta situación ya, necesito mi dinero para alimentos.

    Responder
  16. Buenas tardes recibo transferencia por el banco y recibo mi dinero en Cuba en efectivo cuando voy a la sucursal me refiere que llegó la transferencia pero no hay dinero disponible que hay personas en espera de cobrar su transferencia desde septiembre ahora pregunto dónde debo dirigirme porque yo necesito mi dinero para poder alimentar una anciana y una niña pequeña.

    Responder
  17. Hay problemas con el envío de remesas, sin embargo, la entidad responsables no ha sido capaz de dar una información adecuada a sus clientes.¿Hasta cuándo vamos a padecer de este mal?

    Responder
  18. Q pasa con wester union de estados unidos.
    Varios cubanos tenemos familia q usan esa via.
    Despues de su apertura todo habia sido un exito. Ni habia ningun problema con el banco. Hasta cuando su cierre.

    Responder
  19. A mi me enviaron desde italia,dos personas diferente,por dos agencias diferentes,una el 30 de enero y la otra el 4 de febrero, y aun no llega,es el dinero para alimentar mis abuelo de 95 y 88 años y para sobrevivir yo,solo uno sabe lo q esta pasando en esta espera,exijo una respuesta ya es demasiado y uno anda vuelto loco.no mas falta de respeto al pueblo.

    Responder
  20. hola. me enviaron hace 21 días una remesa.desde Canarias, España a traves de Small World y aun no ha llegado a mi targeta MLC. hasta cuando tengo que.seguir esperando? he tenido que vender varias cosas porque el salario no me alcanza.

    Responder
  21. Desde el 27 de Enero me pusieron el dinero desde España y hoy 12 de Febrero no he recibido nada, ni una simple explicación, con la necesidad y carencias de todo que estamos pasando,

    Responder
  22. Mi hijo se le hizo la transferencia el 25 de enero y esta es la fecha que no le han depositado el dinero hemos reclamado por el Banco Central , en Fincimex y en el Banco popular de ahorro en camagüey donde pertenece la tarjeta y Dan una respuesta diferente , se le da seguimiento por una aplicación desde España y pone que lo recibió el pagador y que esta en proceso hace varios días pero quisiéramos saber cual es el proceso , la compañía de donde se envió el dinero es small world y le dijeron a la compañía primero que el lunes de la semana pasada y después que a más tardar el miércoles , es una ofenza lo que hacen con todas las personas que están esperando su transferencia , al director de fincimex que sepa dar una explicación como es debido

    Responder
  23. Hola buenas noches ,A desde el día 31 de enero a mí me mandaron dinero desde España y no me ha llegado pero lo más triste es que nadie me sabe responder y me dieron un número de teléfono y ahí No sale nadie Alguien sabe a dónde fue a dar mi dinero por favor solo Necesito saber a qué lugar en este país me puedo dirigir para que me den una razón

    Responder
  24. Mi esposa me envió dinero por Fonmoney desde el 24 de enero y aun nada. Fincimex es el responsable y se justifica sin explicar correctamemte mediante sus agentes, mientras el dinero desde Inglaterra hace dias que Fincimex lo posee. Es abusiva la situacion por parte de Fincimex, ineptos e irresponsables

    Responder
  25. Mi esposa me envió dinero por Funmoney desde el 24 de enero y aun nada. Fincimex es el responsable y se justifica sin explicar correctamemte mediante sus agentes, mientras el dinero desde Inglaterra hace dias que Fincimex lo posee. Es abusiva la situacion por parte de Fincimex, ineptos e irresponsables

    Responder
  26. Ami me enviaron dinero desde el 26 de enero desde España y aún no me ha llegado ,es una inresponsabilidad y una falta de respeto con la población ,ya ni con el dinero que nos mandan podemos contar …

    Responder
  27. A mí se me mandó el dinero desde el día 29.q pasa q no lo e recibido todavía.por favor ahy personas q viven de ese dinero.porq la demora.necesito q alguien me responda.

    Responder
  28. Hasta cuando FINCIMEX va a esperar para explicarle a los beneficiarios de las remesas el porqué no la han recibido porque ni el sitio ni el teléfono que dieron para comunicarse son verdaderos o es que hay que creerle a los medios alternativos los horrores que
    sobre esto se están manejando por estos

    Responder
  29. Buenas tarde .desde hace unos dias hay probrema con las trasferencia. y segun dicen que ya se arreglo el problema tocopay informo que se arreglo y todavia estoy esperando mi trasferencia y nada. necesito saber que pasa. espero respuesta.

    Responder
  30. Mi hijo desde el día 28 de enero desde la agencia Tocopay me envió mi remesa la cual aún hoy 12 de febrero no he recibido .Espero por el envío por favore

    Responder
  31. Desde el día 30 de enero ,me enviaron desde España y aún no ha llegado a mí tarjeta mlc.
    Y llamo al número que publicaron en la página y nunca tuve respuesta

    Responder
  32. Buenas desde el día 2 de febrero mi hijo me mando el dinero y aun no ha llegado soy una persona mayor y el es mi medio de sustento fincimex no coje el telefono y no dan una explicación clara pir las noticiad

    Responder
  33. por favor que se.informe de manera oficial cuando y.como
    l se nos deposita el dinero enviado por nuestros familiares que la mayoría de las personas lo necesitapara para nuestra mantención. necesitamos nuestro dinero, tengo 78 anos y no tengo otra via para.que me llegue dinero

    Responder
  34. desde el 29 de enero me mandaron una remesa desde España Barcelona. no me informan nada. ni siquiera atienden el teléfono. Ni una explicación obtengo. Por favor, necesito se resuelva esta situación, tengo una abuela de 93 años a mi cuidado.

    Responder
  35. buenos días ,estoy esperando desde el 26 de enero y hoy estamos a 12 de febrero y no me a yegado nada y según fincimex ya empezaron con lo.de las remesas y todavía no a yegado nada ,

    Responder
  36. Pues a mi me pusieron la remesa el día 5 de febrero y estás son las santas horas que aún no me
    Han dado respuesta,como todo aquí.Que hacen las cosss sin dar respuestas ni mucho menos una explicación convincente .

    Responder
  37. desde enero nos fue enviado la remesa por small world y hasta la fecha no la hemos recibido y según correo que recibimos de la agencia el dinero ya fue enviando a la agencia Fincimex y está no ha dado una respuesta oficial y convincente a los usuarios ..es una pena y una vergüenza que seamos tratados de esta forma por nuestras instituciones …

    Responder
  38. buen día, he mandado una remesa desde Italia desde el dia 2 de febrero por agencia envíodinero.es y no ha llegado a su destinatario. quiciera saber cuanto tiempo más se debe esperar?

    Responder
  39. me enviaron desde el 28 y nada tampoco por Tocopay.Hasta cuando es la falta de respeto y la manipulación.Y para colmo se quedan callados como sabandijas y nosotros como sino merecieramos explicación.Que nadie más envié por ahí,solo por los particulares.Utilizan nuestro dinero para pagar combustible!!

    Responder
  40. Es una falta de respeto falsos anuncios porque no hay un comentario que diga que recibieron sus remesas no hay respuesta ni en teléfonos ni a estos comentarios hasta cuando las personas necesitan su dinero que le envía sus familiares para poder comprar alimentos

    Responder
  41. Buenos días, no entiendo la mentira que está diciendo fincimex que dicen que hay personas que han recibido remesas del 26 de enero y del 1 de febrero de small world cuando la mia es del día 29 de enero y es la fecha que aún no la tengo en mi tarjeta…. hasta cuando el engaño? ese dinero es mío que se necesita para una persona enferma, hasta cuando la falta de respeto? hasta cuando el engaño al pueblo? hasta cuando el juego con las personas?

    Responder
  42. Aún no recibo el dinero enviado desde la Agencia española Small World. Este envío se hizo desde el 25 de Febrero y aún no se realiza el depósito en Tarjeta. Cuanto tiempo más habrá que esperar?

    Responder
  43. Desde el día 25 de enero por small wold me hicieron el envío y aún es la fecha y no me han puesto mi dinero,como las personas dicen que recibieron sus remesas por esta vía ?

    Responder

Deja un comentario