Reparaciones en el Aeropuerto José Martí de La Habana

Esta semana la prensa estatal cubana dio a conocer que se acometen reparaciones en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, con el objetivo de “mejorar los flujos de pasajeros en las llegadas y salidas de esa terminal aérea, y las condiciones de esa instalación”.

Según Granma, el presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (Cacsa), Joel Beltrán Archer Santos precisó que dentro de las acciones que se realizan está la construcción de las nuevas oficinas de CADECA, cuyo proceso debe culminar en febrero.

Igualmente, se prevé reparar el un puente móvil cubierto que se extiende desde la puerta de embarque de la terminal hasta la puerta de una aeronave (finger-12).

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Hoteles en Varadero para este fin de semana. Guía completa con precios

De acuerdo al reporte oficialista, continúan las labores de reparación y mantenimiento de los sistemas de clima de las terminales 2 y 3, “procesos que permitirán mantener los niveles de temperatura en los salones de pasajeros en parámetros de confort”.

Directivos aseguraron que ya terminó el montaje y puesta en marcha de los cuatro equipos de rayos X de llegada para la Terminal 2. También se trabaja para dar soluciones al estado de las esteras de equipaje de esa infraestructura.

Respecto a las acciones en la pista, se comunicó que iniciarán por las calles de rodaje y de servicios interiores y plataformas, para luego continuar en la pista.

REPARAN PRINCIPAL AEROPUERTO DE CUBA

Otras de las acciones que se acometerán están relacionadas con la “iluminación y con la ampliación de una parte de la Terminal 3”, que según el reporte se hará con financiamiento del sistema de la aviación cubana.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué sucede con los salarios en Cuba? La prensa oficial se hace eco de la compleja situación para acceder al dinero

El director general del Aeropuerto Internacional de La Habana declaró a Granma que la ampliación tiene el objetivo de “acortar el periodo de espera de los pasajeros e incrementar la atención a su arribo”.

Desde el gobierno cubano pidieron disminuir “los tiempos de montajes” y “no comprometer las actividades regulares de este aeródromo”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario