Ryanair apuesta por escandalosas ofertas para activar demanda de vuelos

Ryanair tira la casa por la ventana buscando despertar la demanda de vuelos y conseguir liquidez adicional para superar la crisis, en lo que fue calificado por Preferente como “agresividad comercial”.

La primera aerolínea low-cost de Europa ha lanzado una nueva promoción de vuelos domésticos. “Disfruta de una escapada en algún lugar nuevo en España este verano desde 14,99 euros”, anuncia el mensaje enviado a sus usuarios. La promoción, que incluye cerca de 50 rutas nacionales, se mantendrá vigente hasta el 1 de junio y es para vuelos comprendidos entre el 1 y el 31 de julio.

Según el comunicado oficial de su sitio oficial, Ryanair reanudará con el 40% de su programación de vuelos habitual a partir del miércoles 1 de Julio de 2020.  Sin embargo, aclaran que estas medidas están sujetas al levantamiento de las restricciones de vuelo dentro de Europa por parte los gobiernos y la aplicación de medidas eficaces de salud pública previstas en los aeropuertos.

El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, había apostado desde el principio por una rápida reactivación de la demanda y porque se restableciera la libertad de movimientos. Ya había adelantado que en medio de la competencia “habría unos descuentos tan grandes que se producirá un gran aumento de los viajes”, reporta Preferente.

“Muchos europeos se encuentran confinados en sus viviendas”, por lo que “todos querrán irse de vacaciones antes de que los niños regresen a la escuela, siempre y cuando puedan hacerlo con una seguridad razonable”, sostuvo en declaraciones a Reuters. “Los volúmenes volverán a su nivel normal, pero a un precio más bajo”, se recoge en el citado medio.

O’Leary afirmó que “lo importante a corto plazo no es ganar dinero”, sino “hacer que nuestros pilotos y la tripulación de cabina vuelvan a volar y los aviones regresen al aire. “Ya sean 9,99 euros, 4,99, 1,99 o 99 céntimos por asiento, casi no nos importa”, prosigue.

Y sí que fue en serio Ryanair. En la página web de Ryanair España, por ejemplo, ofrecen promociones escandalosas tanto a nivel doméstico como europeo que pueden consultar aquí: https://www.ryanair.com/es/es/planear-viaje/explorar/oferta-especial.

Ofertas Ryanair

Desde Inglaterra también hay buenas noticias para los españoles. Tras la noticia de que España estaría abierta a partir de julio, el incremento en las reservas de los ingleses se estima que es de un 400 por ciento respecto de este mismo momento en otros años.

En este enlace pueden encontrar todos los aeropuertos con origen en Inglaterra y destino España desde los que volará Ryanair: https://www.mirror.co.uk/travel/news/ryanair-resumes-flights-full-list-22102031

IAG, Ryanair y Easyjet han sacado provecho del plan de préstamos lanzado por Reino Unido y han recibido 1.500 millones de libras (1.675 millones de euros) de la línea de crédito activada por el Tesoro y el Banco de Inglaterra.

Sin embargo, Ryanair quiere denunciar ante la UE los 30.000 millones en ayudas recibidos por sus principales competidores como el caso de Lufthansa, según El Economista.

La operativa de Ryanair contará con casi 1.000 vuelos diarios, de acuerdo al anuncio de su web, lo que les permitiría ir recuperando el 90% de su oferta de rutas previa a la crisis sanitaria. Toda su programación de rutas, frecuencias, horarios de vuelo y oferta de tarifas pueden encontrarla en www.ryanair.com/

La aerolínea, como ya es usual, ha despertado muchas críticas: cuatro de cada cinco pasajeros de Ryanair que solicitaron un reembolso después de que su vuelo fue cancelado durante la pandemia de coronavirus todavía están esperando un pago, sugirió una encuesta revelada por RTÉ. “Alrededor del 84% no ha recuperado su dinero y solo el 5% recibió un reembolso dentro del plazo legal para los transportistas de la Unión Europea de siete días, según la encuesta del grupo de consumidores.”

Ryanair dijo en un comunicado que los clientes “serán reembolsados ​​a su debido tiempo, una vez que termine esta crisis sin precedentes”.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER