CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estados Unidos

Estados Unidos limita la cantidad de vuelos a Cuba

Publicado

el

El gobierno de los Estados Unidos limitó el número de vuelos que pueden realizar compañías chárter a La Habana a un total de 3 mil 600 cada año, según anunció este jueves el Departamento de Transporte.

Un cambio no tan sustancial respecto a los vuelos autorizados en 2019, y que si bien mantiene los vuelos a la ciudad de La Habana, perjudica notablemente a otros destinos de la isla, en particular del centro y el oriente del país.

La medida, se inscribe dentro de la política de la Casa Blanca para limitar las fuentes de ingreso económico del gobierno cubano, y llega como respuesta a una solicitud cursada por el Secretario de Estado, Mike Pompeo el pasado mes de enero.

Publicidad
Información de Cubana de Aviación sobre equipajes en vuelos nacionales

El Departamento de Transporte explicó que, de esa cifra total, unos tres mil 250 vuelos (75%) quedarían a cargo de las compañías aéreas World Atlantic Airlines y Swift Air LLC , hasta el 31 de mayo de 2021, difundió este viernes la agencia británica Reuters.

Se trata de dos compañías ya posicionadas en el destino Cuba, y que a su vez les ofertarían sus servicios a las agencias operadoras para vuelos desde la ciudad de Miami, Fort Myers y Tampa.

Si bien en este minuto no existe la posibilidad de viajar a la isla debido a la situación sanitaria global, se pronostica un aumento considerable en el precio de los pasajes una vez se abra el espacio aéreo. No solamente pesaría la reducción en el número de vuelos, sino además debido al distanciamiento social obligatorio que se debe cumplir al interior de las aeronaves que vuelan a cualquier destino.

Publicidad
Atención, en diciembre habrá nuevos cheques de estímulo y pagos por reembolso de impuestos

La reducción de los vuelos chárter entre Cuba y Estados Unidos se corresponde con la limitación del intercambio aéreo impuesta por el gobierno del presidente Donald Trump desde 2019. Ya en octubre pasado, la Casa Blanca desautorizó los vuelos regulares desde Estados Unidos a todos los aeropuertos cubanos, con excepción del Aeropuerto Internacional José Martí, de la capital cubana.

Luego, en enero del presente año, también el Departamento de Transporte limitó el flete de vuelos (chárter) a todas las ciudades del interior y los principales polos turísticos de la Isla, exceptuando también a La Habana.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Jose

    03/07/2020 - 10:39 pm at 10:39pm

    Ruego a dios porque ni Trump ni Pompeo abandonen la casablanca…!!!!!
    Ese sistema cubano es tan diabólico que ha logrado retorcerle la mente a los cubanos, increible, mientras más hambre y miseria tienen, más se aferran al sistema diabólico comunista.

  3. Joel chavez

    31/05/2020 - 9:35 am at 9:35am

    Y porque no le ruegas a tu Dios un cambio político en Cuba y que permitan a los cubanos vivir como seres humanos normales ,ni Trump ni Pompeo son en nada responsables,el desastre en Cuba es responsabilidad del desgobierno que impera,con miedo ,hambre e ignorancia.

  4. Mireya

    29/05/2020 - 8:03 pm at 8:03pm

    Quisiera q se compadezcan de los cuabanos de a pie, q somos los q sufrimos esto de quitar los vuelos a las provincias y pasamos más trabajo.

  5. Manuel

    29/05/2020 - 3:25 pm at 3:25pm

    HP Pompeo, Trump y todos los que apoyan el bloqueo

  6. Alejandra Xiques

    29/05/2020 - 10:24 am at 10:24am

    Ruego a Dios todos los días para que Donald Trump y Mike Pompeo salgan de la Casa Blanca para siempre…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados Unidos

Más de 200 mil cubanos procedentes de Estados Unidos viajaron a Cuba hasta septiembre

Publicado

el

Datos oficiales refieren que más de 200 mil cubanos procedentes de Estados Unidos viajaron a Cuba entre enero y septiembre de 2022, la cifra más alta de toda la comunidad residente en el exterior.

(más…)

En Estados Unidos darán a conocer actualización de los pagos del Seguro Social

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

Más desembarcos de balseros cubanos en Estados Unidos

Publicado

el

Durante la semana que recién concluyó las autoridades federales de Estados Unidos han reportado un creciente número de desembarcos en Cayo Hueso, Florida. “Cada día resultan más los balseros que se atreven a realizar la travesía rumbo Norteamérica”, comentó un alto funcionario de la Patrulla Fronteriza. (más…)

Baja la compra de casas en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia