Sindicato de jugadores de la MLB se niega a más recortes salariales

La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) no parece inclinada a recortar aún más los salarios si se jugara la temporada 2020. 

Major League Baseball (MLB) comenzó la semana de negociación con el Sindicato de Jugadores sugiriendo rebajar los salarios de los peloteros mejor pagados en la liga para que aquellos que cobran menos puedan recibir la mayor parte de sus sueldos que, además, serían pagados de manera diferida, según reportó el sitio especializado Séptima Entrada. 

Sin embargo, se ha conocido que los jugadores propondrán realizar una temporada más larga que la lista de 82 juegos actualmente en consideración. Así informaron Ken Rosenthal y Evan Drellich para The Athletic sobre lo que probablemente sea la próxima propuesta del sindicato a la MLB. 

“La Asociación de Jugadores piensa responder a la solicitud de Major League Baseball sobre los recortes salariales adicionales insistiendo en que los jugadores reciban sus salarios completos y proponiendo un horario de más de 82 juegos, según fuentes cercanas al sindicato”, se expone en el artículo.

LEA TAMBIÉN:  Tribunal Supremo frena ley SB4. La policía no podrá detener ni expulsar migrantes

En marzo, los jugadores acordaron prorratear sus salarios de 2020 en función del número de juegos jugados durante la temporada de 2020. La posición de la MLBPA con respecto a esa compensación estaba clara: ese sería el punto final del acuerdo.

 Sin embargo, los propietarios interpretaron que el acuerdo les permite reabrir las negociaciones para reflejar la gran probabilidad de que a los fanáticos no se les permita asistir a los juegos durante parte o toda la temporada, lo que significaría una gran pérdida de ingresos.

 A través de documentos filtrados, varias fuentes afirmaron que propietarios y jugadores habrían acordado una división de ingresos a la mitad. Más tarde, en la tabla de negociaciones, los propietarios propusieron algunas reducciones salariales que afectarían más a los jugadores mejor pagados. Esta idea, según el reporte de Rosenthal y Drellich ofendió al sindicato. 

Y para ponerle la tapa al pomo, Max Scherzer, de los Nacionales, tuiteó que “no hay razón alguna para comprometerse con la MLB en ninguna otra reducción de salarios”. 

Scherzer afirmó que ya se había negociado un primer recorte a los salarios y que no había por qué ceder una segunda vez. Además, pidió a la MLB que publicase los datos financieros más relevantes que mostrarían el alcance de las pérdidas de ingresos proyectadas para 2020. 

LEA TAMBIÉN:  Suben precios de la gasolina en Florida en marzo

Al parecer la idea de recomenzar con la temporada de la MLB en julio encuentra cada vez más tropiezos debido a los constantes dimes y diretes entre propietarios y sindicato, sin dejar de mencionar que aún la cuestión de cómo se van a implementar los protocolos sanitarios queda un poco en el aire.

Donald Trump afirmó recientemente que “queremos abrir nuestras ligas deportivas. Queremos ver deportes. Es importante. Echamos de menos los deportes. Echamos de menos todo. Queremos volver.”

Por su parte, el Dr. Anthony Fauci, destacado asesor de salud pública del gobierno de Estados Unidos, dijo que los deportes solo podrían reabrir si se excluye a los fanáticos y los jugadores se someten a una estricta cuarentena. “Hay una manera de hacerlo, nadie viene al estadio. Ponga a [los atletas] en los grandes hoteles, donde quiera que jueguen, manténgalos bien vigilados … haga que los examinen todas las semanas y asegúrese de que no terminen por contagiarse a sí mismos o a su familia”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos