¿Tienes cita en CBP One? Aclaran dudas sobre nuevos cambios

Migrantes en la frontera sur de Estados Unidos están preocupados por los recientes cambios en la aplicación CBP One, la cual se utiliza para solicitar citas para ingresar al país. 

 

Los cambios, anunciados la semana pasada, reducen de 24 a 12 horas el tiempo que los migrantes tienen para solicitar una cita. Además, para combatir el fraude, solo se podrán incluir en la solicitud aquellos miembros de familias o acompañantes de viaje que compartan un destino común en los Estados Unidos. 

Esto ha generado dudas sobre qué pasará con los grupos que ya están creados, en los que algunos miembros pueden tener diferentes destinos.

El abogado de inmigración José Guerrero conversó con el periodista Daniel Benítez sobre este tema. 

Guerrero mencionó que el comunicado oficial de CBP aclara que para evitar el fraude, los grupos familiares o personas que viajan deben tener un mismo destino. Si se niega la entrada a un grupo, es por esta razón. Este cambio es efectivo desde el 4 de marzo y aplica a todos, independientemente de cuándo se registraron.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de $500 dólares mensuales por 18 meses en Estados Unidos. Quiénes recibirán $9000 dólares

“Que nadie se sorprenda si les deniegan la entrada. Es por esta razón. Ya esto entró en vigor. En ningún lado dice que los que ya estaban registrados no aplica”, dijo.

Procesamiento de las solicitudes: CBP One

Asimismo, especificó que no hay información sobre cómo será el procesamiento de las solicitudes bajo estos nuevos cambios, ni qué va a pasar con los que ya estaban en un grupo. Sin embargo, es importante recordar que no se pueden duplicar los registros, ya que esto puede causar la eliminación de la entrada.

Para los que ya tienen cita CBP One

Para los que ya tienen cita en un puerto de entrada, el mensaje es claro: deben ir a su cita, señaló el experto.

LEA TAMBIÉN:  Temporada ciclónica 2024 sería la más activa de las últimas 3 décadas, según expertos

Los cambios son para los que están solicitando cita desde el 4 de marzo en adelante. 

Sin embargo, aclaró, es posible que los cambios con referencia al grupo familiar o grupo de viaje sí se apliquen a los que ya tienen cita. A pesar de esto, no se recomienda cancelar el turno si ya tiene uno.

Resumen de los cambios en la cita del CBP One
  • Comenzando el 4 de marzo, los solicitantes tendrán la posibilidad de agendar su cita entre las 12 del mediodía y las 11:59 de la noche, hora del este.
  • Los miembros de un grupo que saquen turno de manera conjunta deben tener una misma dirección de destino en EE.UU.
  • Únicamente se permite enviar un registro por grupo. 
  • Para poder hacer una cita en la aplicación, se requiere estar físicamente en alguna zona del centro o norte de México (incluidas la Ciudad de México y Guadalajara).
  • Una vez se reciba la notificación de cita, la persona tiene 23 horas para aceptar y programarla.
LEA TAMBIÉN:  Nueva tarjeta de Publix reducirá el costo de los medicamentos

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario