Información de Correos de Cuba: continúan atrasos pero aumentan sus ingresos

En medio de la actual crisis de combustible en la isla, seguramente es de los que ha sufrido los atrasos de Correos de Cuba, que justificándose en esta situación, demoran meses en entregar paquetería que lleva tiempo en sus almacenes.

No obstante, esta semana, desde La Habana, Correos de Cuba informó que a pesar de estas inconformidades, ellos han aumentado sus ingresos por distintas vías. Según un reporte de Tribuna de La Habana, desde La Habana del Este, se apuesta  por el mejoramiento de la gestión empresarial.

Dania Esther García García, directora de la empresa en esa zona, señaló que ha apostado por una estructura “organizativa y funcional sólida” para alcanzar la excelencia en esta oficina de Correos de Cuba, donde según ella se optimizan los pagos y el salario del personal, respaldado por el aumento de los ingresos y la productividad.

Según la directiva las mejoras en esta oficina se deben a varias causas como, la implementación de tecnologías innovadoras en la actividad postal, la creación de un aula para la formación y desarrollo profesional de los trabajadores, el perfeccionamiento de los sistemas de control y vigilancia, el aumento del parque de vehículos con equipos eléctricos y la descentralización de los sistemas Proxy y Versat para mayor autonomía en las oficinas.

Atrasos de Correos de Cuba, pero más ingresos en La Habana

En la oficina de Cojímar, según su administradora, también hay algunas ineficiencias con los atrasos de Correos de Cuba, pero se trabaja para el “mejoramiento”.

“Prestamos servicios de caja extra, mercancías  por Código QR, pago de seguridad social, venta  de mercancías, contamos con tres carteros, préstamos servicios a domicilio”, precisó Belsy Pantoja Bredo, administradora de este local capitalino.

¿Cómo están aumentando los ingresos Correos de Cuba? Se están asociando con empresas privadas para entregar la mercancía de ellos, mientras la propia, de Correos, pasa a un segundo plano.

“Para cumplir  con estos servicios  tenemos negociación  con actores económicos surgidos en cada municipio, con las ventas de sus mercancías en consignación, tanto  en forma online, física  o en nuestros puntos de ventas”, aseguró la directiva de la oficina de Habana del Este.

¿Qué piensa usted al respecto? ¿Esto es lo que debería hacer Correos de Cuba? Déjenos su comentario.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Información de Correos de Cuba: continúan atrasos pero aumentan sus ingresos»

Deja un comentario