CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Tropas Guardafronteras de Cuba rescataron a cerca de 5 mil migrantes

Publicado

el

El MININT ha dado a conocer a través de sus canales oficiales que las Tropas Guardafronteras de Cuba han rescatado a cerca de 5 mil migrantes irregulares y capturado 11 lanchas rápidas. 

La repatriación de balseros es cada vez más frecuente, especialmente en el Puerto de Orozco, en la provincia de Artemisa. 

Publicidad

Según reporte de la TV cubana, los guardacostas de los Estados Unidos han hecho una gran cantidad de devoluciones de personas interceptadas en alta mar cuando intentaban llegar ilegalmente a ese país.

Ante el aumento de salidas ilegales por mar, las Tropas Guardafronteras de Cuba, están en alerta, asegura el citado trabajo. 

De acuerdo a la información ofrecida, la mayoría de los intentos “los frustran los guardacostas norteamericanos”. Algunos terminan con llamadas de auxilio al número 107 y desencadenan acciones de búsquedas y rescate por las tropas guardafronteras cubanas, cerca de 200 este año.

Publicidad
Ya no serán indocumentados: Nueva ley favorecerá a miles de emigrantes sin papeles en California

El Tte. Coronel Leovanys Cutiño Rodríguez, Jefe del Estado Mayor Destacamento Noroccidental TGF, manifestó que se han encontrado involucradas aproximadamente 4 839 personas en todas sus tipicidades: hombres, mujeres, personas de avanzada edad y niños (de hasta seis meses).

Recientemente, efectuaron el rescate de los ocupantes de una embarcación, entre los que se encontraba una madre con su hijo de dos años. 

La balsa era de poliespuma y madera, con un motor interno forrado de lona, un franco gordo muy bajo y sin ningún tipo de protección contra las adversidades del tiempo, describen. 

Publicidad

Desde el reporte de la TV calificaron como “censurables” que en las salidas ilegales por mar, los padres pongan en peligro a sus hijos menores.

Embajada de EEUU en La Habana: “ley autoriza ayuda ante desastres en Cuba”

El Tte. Noel Reyes Reinaldo, Comandante de la Lancha Guardacostas Mediana 555, señaló en este sentido:

“Vemos a un niño, que tiene dos años, tres, cuatro, que no tiene esa resistencia en la piel al sol, a la humedad, al salitre, expuestos demasiadas horas al agua y pueden sufrir hipotermia o deshidratación”. 

Publicidad

CAPTURAN EN CUBA LANCHAS RÁPIDAS DE ESTADOS UNIDOS

Las Tropas Guardafronteras de Cuba aseguraron también que “este año hay un incremento de operaciones con apoyo desde el exterior”.

“Se han capturado en lo que va de año cerca de 11 lanchas rápidas que han incursionado en nuestras aguas territoriales”, explicaron.

Crisis de los apagones en Cuba llega a los hoteles: suspenden entrada en algunos polos turísticos

La Embajada de Estados Unidos en Cuba informó recientemente que los guardacostas de Estados Unidos y Cuba reanudaron el 9 de septiembre en La Habana los intercambios técnicos rutinarios. 

Publicidad

Los objetivos de este encuentro son “mejorar la cooperación en la lucha contra la migración ilegal y el tráfico de drogas y la realización de operaciones de búsqueda y rescate”.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Atención: Anuncian apertura de Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Publicado

el

Las solicitudes para la venidera Lotería de Visas del 2024 se comenzarán a recibir a partir de la semana entrante, aseguró el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. (más…)

Embajada de EEUU en La Habana: “ley autoriza ayuda ante desastres en Cuba”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

Estados Unidos: IRS envía cheques a familias no elegibles y pide que devuelvan el dinero

Publicado

el

Suman millones las familias en Estados Unidos que recibieron cheques que no le correspondían bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos”.   (más…)

El Seguro Social de Estados Unidos anuncia un incremento en sus pagos para 2023

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia