Niegan censura a “El Niño”. Alegan que “utilizó expresiones ofensivas para cualquier revolucionario”

Continúa la polémica en torno a los sucesos que tuvieron lugar en el concierto de Emilio Frías (El Niño) en la Casa de la Música de Galeano, en La Habana, el pasado fin de semana. 

Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran como el líder de la banda ‘La Verdad’ se dirigía al público tras ser forzado a finalizar su presentación, antes de cantar su nuevo tema “Cambio”.

Este lunes, Vladimir Luis Vasallo, director de la Casa de la Música de Galiano, ha salido a desmentir la censura de la canción en su cuenta oficial en Facebook. Además, ofrece su versión de los hechos. 

Su mensaje lleva por título: “Desmintiendo las manipulaciones mediáticas acerca de la censura a la agrupación El Niño y la verdad en la Casa de la Música Habana, el 10 de septiembre durante su presentación.

El funcionario explica que “durante la presentación de El Niño y la Verdad, donde me encontraba al frente de la casa, se sucedieron una serie de eventos que violaron la disciplina de nuestro centro y el contrato con el artista”. 

LEA TAMBIÉN:  Embajada de Estados Unidos en La Habana informa sobre casos de Reclamación Familiar en las categorías de F1 a F4

Alega que la banda “no comenzó ni finalizó en los horarios pactados, pasadas las 3 am, hora en que está establecido el cierre de la institución”.

“Al realizarse señales para que finalizara la presentación, este hizo caso omiso y comenzó a manifestarse de manera irrespetuosa, a lo que se sumó el sonidista de la agrupación con su actuar, al no seguir las indicaciones de terminar el concierto”, escribió Vasallo.

Según su versión, “se le hizo al artista un llamado enérgico al orden, que ignoró”. 

Aunque al comienzo de su escrito asegura que la orden de terminar la presentación se debió a incumplimientos en el contrato en lo que respecta al horario, el directivo asegura que Emilio Frías (El Niño) “trató de manipular al público y utilizó expresiones ofensivas para cualquier revolucionario”.

LEA TAMBIÉN:  Actualizaciones sobre el Programa de Reunificación Familiar Cubano 

De tal manera, añade que “hubo que tomar la medida de retirar de nuestra instalación al sonidista de la agrupación, ya que nuestra casa es una entidad estatal, que responde a la política cultural de nuestro país. Nos asiste el derecho de hacer valer y defender nuestra institución”.

Para concluir su mensaje, Vasallo agregó que “en ningún momento la Agrupación El Niño y la Verdad ha sido censurada y mucho menos por nuestra casa. Solo accionamos para hacer valer la disciplina de nuestro centro”. 

Su publicación acumula más de 600 comentarios al momento de redactar esta nota. 

“Aquí todos vimos lo que exactamente sucedió …..mala esa para ustedes. ¡Benditas redes sociales!”, opinó un usuario. 

“El artista no ofendió, no insultó. No sé qué pudo ofender a los revolucionarios. La letra de la canción pedía un cambio para su vida, pero ustedes tan mediocres no saben ni escuchar canciones. El mundo entero vio y verá lo que pasó realmente, y ustedes no solicitaron nada amablemente, al sonidista se lo llevaron cargado”, manifestó otra persona. 

LEA TAMBIÉN:  Trámites para España desde Cuba serán más fáciles: nuevo acuerdo facilitará legalización y otros servicios del Registro Civil

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Niegan censura a “El Niño”. Alegan que “utilizó expresiones ofensivas para cualquier revolucionario”»

  1. La mentira tiene patas cortas ya nadie cree en ustedes son ***y mentirosos por suerte habian personas alli y pudieron grabar lo que paso dejen de estar justificandolo todo que si el horario y bla bla bla. Sigan metiendo la pata asi el mundo los acaba de conocer

    Responder
  2. Díganle al “dueño de la casa de la música de galiano” que esa institución opera con dinero PUBLICO por lo tanta no es estatatal es pública. Decir lo contrario es “APROPIACIÓN INDEVIDA ” un delito

    Responder

Deja un comentario