Última hora: Correos de Cuba dice que servicio de giros internacionales se restablece este 2 de febrero

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Ha sido la comidilla en los días más recientes: la paralización del servicio de giros internacionales por parte de Correos de Cuba ha generado muchísimos comentarios en las redes sociales.

El servicio, que fue interrumpido el pasado 21 de enero, aunque se conoció cuatro días más tarde por una respuesta del grupo empresarial a un usuario en Facebook, ha traído más dolores de cabeza a los ya insatisfechos clientes de Correos de Cuba.


Así le preguntaban este lunes a la cuenta institucional de la empresa en Facebook: “por favor, ¿cuándo se va a resolver el problema de los giros internacionales?. Llevo esperando casi quince días porque dicen que no hay dinero para pagarlos. ¿Será que esto se va a resolver antes que caduque el plazo de cobro? Saludos”

Gaviota comenzará a vender boletos áreos en Cuba: pagos a través de tarjetas VISA o Mastercard

La respuesta desde Correos de Cuba hace apenas unas horas fue la siguiente: “El servicio de giros Internacionales quedó restablecido desde este 2 de febrero”.

Como suele suceder, desde el grupo han atendido algunas dudas de los clientes. Por ejemplo, un usuario preguntó “quiero saber si me pueden enviar desde España euros en efectivo por giros a través de correos”.

Correos de Cuba explicó:


“No, en España se depositan los euros y Correos de Cuba paga el giro en moneda nacional, atendiendo a cómo esté la tasa de cambio internacional del euro al dólar por 24”.

 Es importante que usted tenga en cuenta estas informaciones antes de dirigirse a una oficina de Correos de Cuba a cobrar su giro. Igualmente, los remitentes podrían asegurarse antes de enviar un giro a Cuba sobre qué cantidad cobrará su familiar en pesos cubanos.


Llega primer vuelo de aerolínea canadiense Off We Go a Varadero

Hemos informado de casos en que algunos destinatarios en Cuba han cobrado sus giros a razón de 1 euro=24 pesos cubanos.  

Correos de Cuba explicó a sus seguidores en Facebook que la suspensión momentánea del servicio de giros no es inherente a su empresa y que desde hacía más de tres semanas no entraban transferencias desde el exterior al país.

Sin embargo, las opiniones de los clientes apuntan a otras causas y andan divididas. Así han comentado en nuestro sitio:

“España a día de hoy dice que ellos siguen enviando giros y Cuba los vira para atrás. Lo que nadie pone en dudas es que el banco no le de a Correos la cantidad de CUP suficiente para tantos giros”.

Empresas de México son autorizadas a vender carne en Cuba

“Envié dinero desde Correos España el 22/01/2021 y llegó la documentación del giro a Marianao, pero no el dinero. Después de intentar darme largas, acusaron a Cuba de que allí no tenían pesos cubanos para pagar (mi familiar estuvo allá en correos y se lo desmintieron en el mostrador de oficinas de Marianao). En este tema creo que alguien no cuenta la verdad.”

Desde nuestra página seguiremos al tanto de cualquier novedad al respecto.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!