¡Última hora! Mintur publica protocolos sanitarios para cada tipo de viajero que arribe a Cuba 

El pasado 25 de mayo las autoridades cubanas anunciaron nuevas medidas para los viajeros a partir del 5 de junio. 

Precisamente este sábado el Ministerio de Turismo ha publicado a través de sus canales oficiales los protocolos sanitarios que aplican a cada viajero que arribe a Cuba.

PROTOCOLOS SANITARIOS PARA VIAJEROS QUE ARRIBEN A CUBA


El Mintur ha detallado los protocolos sanitarios para los viajeros que arriben a Cuba desde este 5 de junio. 

Protocolo sanitario para turismo organizado 

Descripción: son las visitas a Cuba reservadas a través de un operador turístico o agencia de viajes (paquetes turísticos), que incluyen alojamiento y transporte de conjunto; y otros servicios que solicite el cliente.

Medidas:

  1. Obligatoria la presentación de un resultado negativo de prueba RT-PCR de diagnóstico de la COVID-19, realizado 72 horas antes del viaje, y certificado por laboratorios de su país de origen.
  2. Debe contar con póliza de seguro que cubra la COVID-19.
  3. Prueba RT-PCR a su llegada a Cuba y traslado a su hotel de alojamiento, donde obtendrá el resultado del test a las 24 horas.
  4. Luego de poseer el resultado negativo de la prueba PCR, puede disfrutar de sus planes de viaje.
  5. El uso de la mascarilla es obligatorio en Cuba y en las zonas comunes del hotel donde se aloje.
  6. Si a su país de origen, necesita presentar prueba RT-PCR negativa, puede solicitarla al personal médico de la instalación hotelera. El pago de esta prueba se efectuará mediante tarjeta magnética.

 

Protocolo sanitario para turismo individual: visitantes extranjeros y cubanos residentes y no residentes 

Descripción: según el Mintur se hace referencia a “aquel tipo de turismo que está organizado por la persona que va a realizar el viaje”.

Medidas

  1. Obligatoria la presentación de un resultado negativo de prueba RT-PCR de diagnóstico de la COVID-19, realizado 72 horas antes del viaje, y certificado por laboratorios de su país de origen.
  2. Debe contar con póliza de seguro que cubra la COVID-19.
  3. Para los viajeros por turismo individual y los cubanos residentes o no, es obligatorio realizar un periodo de “cuarentena” de 6 noches y 7 días.
  4. Prueba RT-PCR a su llegada a Cuba y una segunda prueba al sexto día, en el hotel de aislamiento. Recibirá el resultado de esta segunda prueba, 24 horas posteriores de su realización. Si resulta negativo podrá cumplir los planes de viaje y/o reunirse con su familia en Cuba.

Desde el Ministerio de Turismo explican que “se puede reservar el paquete de aislamiento a través de los sitios webs de las agencias de viajes o en el buró de ventas radicado en la zona estéril del aeropuerto de arribo. En este último caso, su costo será en moneda libremente convertible”.

Sitios web para reservas de paquetes de aislamiento en Cuba:

Portal de Turismo Cubano: https://www.cuba.travel/

Agencias de viaje Cubatur http://viajescubatur.com/

Agencia de Viaje Havanatur https://www.havanatursa.com/

¡Importante! Una vez se arribe a la instalación de alojamiento en Cuba, deberá permanecer en su habitación sin salir.

 

Protocolo sanitario para viajeros residentes en Cuba que arriben por los aeropuertos de los polos turísticos

Medidas:

Anuncio
  1. Los viajeros cubanos que arriben por los aeropuertos de los polos turísticos (Varadero y Cayo Coco) realizarán el aislamiento en la provincia de arribo, “por el término de 6 noches y 7 días estipulado”.
  2. La transportación de regreso a su provincia de residencia desde el lugar donde realice su aislamiento deberá ser asumida por cada viajero, “en los medios disponibles para ello, según tarifas vigentes”.

 

Los paquetes de aislamiento para viajeros que lleguen por Varadero y Cayo Coco los puedes leer AQUÍ.

Protocolo sanitario para viajeros residentes en Cuba que arriben por los aeropuertos de La Habana y Santiago de Cuba 

Medidas: 

  1. Como ya se había informado, para estos viajeros se mantiene de manera gratuita la estancia en centros de aislamiento.
  2. En el caso de la transportación desde el aeropuerto hacia el centro de aislamiento y luego de retorno a su área de residencia, “deberán ser asumidos por los propios viajeros, según tarifas vigentes e incluido el sobrepeso de equipaje”.
  3. Si lo desean pueden reservar un paquete de aislamiento en las provincias preparadas para ese fin y a través de las agencias mencionadas anteriormente. 

Sobre las tarifas de transporte y sobrecargo de equipaje para viajeros que arriben a Cuba desde este 5 de junio, la empresa Viajero publicó las siguientes en su perfil de Facebook.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano