¡Última hora! Mintur publica protocolos sanitarios para cada tipo de viajero que arribe a Cuba 

El pasado 25 de mayo las autoridades cubanas anunciaron nuevas medidas para los viajeros a partir del 5 de junio. 

Precisamente este sábado el Ministerio de Turismo ha publicado a través de sus canales oficiales los protocolos sanitarios que aplican a cada viajero que arribe a Cuba.

PROTOCOLOS SANITARIOS PARA VIAJEROS QUE ARRIBEN A CUBA


El Mintur ha detallado los protocolos sanitarios para los viajeros que arriben a Cuba desde este 5 de junio. 

Protocolo sanitario para turismo organizado 

Descripción: son las visitas a Cuba reservadas a través de un operador turístico o agencia de viajes (paquetes turísticos), que incluyen alojamiento y transporte de conjunto; y otros servicios que solicite el cliente.

Medidas:

  1. Obligatoria la presentación de un resultado negativo de prueba RT-PCR de diagnóstico de la COVID-19, realizado 72 horas antes del viaje, y certificado por laboratorios de su país de origen.
  2. Debe contar con póliza de seguro que cubra la COVID-19.
  3. Prueba RT-PCR a su llegada a Cuba y traslado a su hotel de alojamiento, donde obtendrá el resultado del test a las 24 horas.
  4. Luego de poseer el resultado negativo de la prueba PCR, puede disfrutar de sus planes de viaje.
  5. El uso de la mascarilla es obligatorio en Cuba y en las zonas comunes del hotel donde se aloje.
  6. Si a su país de origen, necesita presentar prueba RT-PCR negativa, puede solicitarla al personal médico de la instalación hotelera. El pago de esta prueba se efectuará mediante tarjeta magnética.

 

Protocolo sanitario para turismo individual: visitantes extranjeros y cubanos residentes y no residentes 

Descripción: según el Mintur se hace referencia a “aquel tipo de turismo que está organizado por la persona que va a realizar el viaje”.


Medidas

  1. Obligatoria la presentación de un resultado negativo de prueba RT-PCR de diagnóstico de la COVID-19, realizado 72 horas antes del viaje, y certificado por laboratorios de su país de origen.
  2. Debe contar con póliza de seguro que cubra la COVID-19.
  3. Para los viajeros por turismo individual y los cubanos residentes o no, es obligatorio realizar un periodo de “cuarentena” de 6 noches y 7 días.
  4. Prueba RT-PCR a su llegada a Cuba y una segunda prueba al sexto día, en el hotel de aislamiento. Recibirá el resultado de esta segunda prueba, 24 horas posteriores de su realización. Si resulta negativo podrá cumplir los planes de viaje y/o reunirse con su familia en Cuba.

Desde el Ministerio de Turismo explican que “se puede reservar el paquete de aislamiento a través de los sitios webs de las agencias de viajes o en el buró de ventas radicado en la zona estéril del aeropuerto de arribo. En este último caso, su costo será en moneda libremente convertible”.

Sitios web para reservas de paquetes de aislamiento en Cuba:

Portal de Turismo Cubano: https://www.cuba.travel/

Agencias de viaje Cubatur http://viajescubatur.com/

Agencia de Viaje Havanatur https://www.havanatursa.com/

¡Importante! Una vez se arribe a la instalación de alojamiento en Cuba, deberá permanecer en su habitación sin salir.

 

  Fincimex: AIS Remesas se mantiene como opción viable y segura para envíos desde Estados Unidos

Protocolo sanitario para viajeros residentes en Cuba que arriben por los aeropuertos de los polos turísticos

Medidas:

  1. Los viajeros cubanos que arriben por los aeropuertos de los polos turísticos (Varadero y Cayo Coco) realizarán el aislamiento en la provincia de arribo, “por el término de 6 noches y 7 días estipulado”.
  2. La transportación de regreso a su provincia de residencia desde el lugar donde realice su aislamiento deberá ser asumida por cada viajero, “en los medios disponibles para ello, según tarifas vigentes”.

 

Los paquetes de aislamiento para viajeros que lleguen por Varadero y Cayo Coco los puedes leer AQUÍ.

Protocolo sanitario para viajeros residentes en Cuba que arriben por los aeropuertos de La Habana y Santiago de Cuba 

Medidas: 

  1. Como ya se había informado, para estos viajeros se mantiene de manera gratuita la estancia en centros de aislamiento.
  2. En el caso de la transportación desde el aeropuerto hacia el centro de aislamiento y luego de retorno a su área de residencia, “deberán ser asumidos por los propios viajeros, según tarifas vigentes e incluido el sobrepeso de equipaje”.
  3. Si lo desean pueden reservar un paquete de aislamiento en las provincias preparadas para ese fin y a través de las agencias mencionadas anteriormente. 

Sobre las tarifas de transporte y sobrecargo de equipaje para viajeros que arriben a Cuba desde este 5 de junio, la empresa Viajero publicó las siguientes en su perfil de Facebook.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

20 comentarios en «¡Última hora! Mintur publica protocolos sanitarios para cada tipo de viajero que arribe a Cuba »

  1. Porque si una persona viene ya vacunada con las vacunas aprobadas por OMS tiene que hacer un aislamiento obligatorio. Creo que esas medidas hay que irlas modificando o trabajar en base de eso. Ya el país necesita la entrada de turistas y creo q con esas medidas no beneficia mucho al pueblo sino solo al gobierno que es el unico que recaudara por eso. 😢😢😢.

    Responder
  2. No entiendo,si ya las personas tienen sus vacunas y presentan un PCR 72 horas antes,por qué razón deben ir a un centro de aislamiento,es que hay personas q solo pueden venir por 1 o 2 semanas a ver a su familia ,sus hijos,sus padres,,,muchos no podrán venir así de ese modo porq el tiempo no les alcanza ni el dinero quizás tampoco para pagar un hotel….deben ya considerar lo de la vacuna y tan siquiera q los aislen en casa de sus familiares pero al menos estaran juntos con ellos….

    Responder
  3. todo muy fácil el extranjero que va para el hotel despues de24 h de un pcr negativo no hace cuarentena porque ese dinero ya esta para el gobierno que les importan si tienen covic nosotros los cubanos residentes el extranjero después de las 24 h damos negativo pues nos vamos a reunir con la familia y dejar el dinero en casa y eso a ellos no les cuadra

    Responder
  4. Considero oportuno que deben ya aceptar a los visitantes cubanos o no , que estén vacunados y con pcr negativo en mano, esa cuarentena es absurda para quien esta vacunado y sano, considero que deben parar de imponer esa cuarentena lucrativa, por favor

    Responder
  5. Esto es una falta de respeto ,eran 5 noches estipuladas como hago para cancelar mi vuelo ahora?,ya que una semana no quiero estar ?uno va a cuba por ver a la familia pero ya ni eso se puede hacer,es una falta de todo ,como hago ahora para no ir a ese pais?ayyy por dios cuando tendran un poco de respeto por el projimo?

    Responder
  6. En teoría los que adquieran paquetes por touroperadoras solo deben esperar la PCR a las 24hrs. Pero que se entiende por paquete turístico? Transfer y estadío en hotel, puede ser? Luego es obligatorio regresar a nuestro país de origen o podemos seguir en Cuba

    Responder
  7. Bueno y si el ciudadano cubano residente en el extranjero lleva su PSR negativo y su récord de vacunas contra el covid 19 porque debe de estar 7 días de aislamiento en un centro

    Responder
  8. Me parece muy mal todo esto Solo tengo 15 dias para poder estar con mi familia y tengo que estar metida sola en una habitacion 6 dias!
    Teniendo mis vacunas puestas y mi PCR negativo!

    Responder
    • Con esta metidas locas nadie vas a ir a Cuba…metidas de total impacto negativo…yo vacunado y con PCR negativo tengo que estar aislado en hotel solo sin salir x 6 días gastando pila de dólares !!

      Responder
  9. Ciertamente también desearía saver esto mi acompañante es italiano somos una pareja no nos hemos casado pero vivimos juntos y deseamos ir 15 días a cuba pero como hacemos si la mitad del tiempo lo pasamos en cuarentena llevo dos años sin entrar en el país y sin ver a m8 familia hijas nietos madre hermanos como hacemos estas vacasiones si el es italiano y yo residente en Italia?como funciona la cuarentena para nosotros además yo tuve el covid en enero el no y los dos estamos vacunados que debemos hacer?

    Responder
  10. Por que los turistas no tienen q hacer cuarentena de 7 dias y los cubanos residentes en el exterior si. Se habla de prueba de PSR q se pudiera hacer cuando uno llegue al aeropuerto de cuba aunque este vacunado p verificar y porque no se reconoce las vacunas aplicadas aqui en USA como ocurre en todo el mundo?

    Responder
  11. Nadie habla del pasaporte vacunal que se ha empezado a usar en los países europeos…entonces aunque tengas tu pasaporte de vacunado, un PCR de 72h de antelación, te hacen el PCR al llegar con un resultado en 24h, debes cumplir los 6 días de aislamiento? Si las vacunas tienen un 97% de eficacia y estas negativo en dos PCR, porque esperar tantos días? Hay personas que solo tienen 15 días de vacaciones 🥺😢

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.