CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Último listado de aprobados en la Embajada de Panamá: protestan cubanos residentes en Latinoamérica

Publicado

el

La Embajada de Panamá en Cuba ha publicado un nuevo listado con las visas de tránsito aprobadas, apenas unas horas antes de que las personas sean requeridas para el estampe en su pasaporte cubano. 

Así ha sido el último mensaje de la sede diplomática, publicado en la noche de este lunes:

Publicidad

Visa de Tránsito 

Aprobadas – 11 abril 2022 

Listado de personas cuyo resultado fue recibido el 11 de abril de 2022 

Publicidad

Aquellas personas que aparecen en el listado, por primer nombre y pasaporte, deben acercarse al Consulado a partir del 12 de abril a las 9:00 am con su pasaporte para el estampe de la Visa de Tránsito. Aquellas personas que no están en el listado deben esperar la publicación de futuros listados. 

Conexiones “low cost” a Panamá desde Cuba: Wingo arrancó esta semana

Nuevamente, los viajeros afectados se han sentido indignados ante el mensaje de la Embajada. 

En una carta abierta que se ha compartido en redes sociales y varias veces en la página institucional de la Embajada de Panamá, los cubanos residentes en el exterior reclaman su derecho a “regresar a casa”. 

Publicidad

“La comunidad de cubanos que somos residentes en países de Latinoamérica o que tenemos visado por reunificación familiar (Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, entre otros) solicita que sea reevaluado el requisito de visa de tránsito para estas personas”, señalan.

“Muchos de los aquí firmantes, ya reprogramamos nuestros vuelos en el mes de marzo en cumplimiento a lo indicado por el Estado de Panamá; sin embargo, nos hemos visto obligados a perder nuestros vuelos, por no obtener en el término establecido la visa de tránsito”, agregan.

Conexiones “low cost” a Panamá desde Cuba: Wingo arrancó esta semana

Asimismo, denuncian que “la aerolínea Copa está imponiendo penalidades altas para la reprogramación una vez más de los vuelos”. 

Publicidad

No obstante, de momento, parece no haber cambios. Migración Panamá ha dejado claro que las únicas excepciones al visado de tránsito son para los nacionales cubanos que regresen a la isla. 

Otros viajeros cubanos han planteado que “escribiendo en las redes no vamos a resolver el problema, es salir a exigir que alguien de la cara y no irse de la Embajada, todos estamos siendo afectados, hay que salir pero todos”. 

Desde finales de marzo pasado cientos de personas se han concentrado frente a la sede diplomática panameña sin que hayan obtenido respuesta alguna. 

Publicidad
Conexiones “low cost” a Panamá desde Cuba: Wingo arrancó esta semana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
8 comentarios

8 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Miladis sguilera Guesada

    15/04/2022 - 3:53 am at 3:53am

    Guiero saber si sigue llevar el menor si la reunificación en menor lleva visa si lleva como la saco vuela el 17de mayo

  3. Anónimo

    14/04/2022 - 8:33 am at 8:33am

    Buen día, que tiempo transcurre entre la entrega de documentos en la cita y el resultado o publicación del listado aprobado

  4. Julio Cesar

    13/04/2022 - 1:17 pm at 1:17pm

    No se le pueden pedir peras al olmo, Panamá no conoce de ética, es una de las principales “repúblicas bananeras” de Latinoamérica y como tal siempre se ha comportado; sin ética, sin respeto, sin decoro. Con esto de las visas de transito solo lo demuestra una vez más. Es una pena, pero siempre ha sido así; desde la propia fundación del país, la corrupción ha sido el pan de cada día del panameño común, basta con dar una vuelta por las orillas del canal para ver un submundo del hampa al amparo del propio gobierno, o lo que es lo mismo dirigido por él. En fin, este olmo es lo mas estéril que hay en América, no claudiquen, no salgan de las calles, es la única forma de que el mundo sepa de que es capaz Panamá.

  5. Guadalupe

    13/04/2022 - 8:52 am at 8:52am

    Yo tengo entrevista en Guyana e esperado más de 4 años para ello y ahora mira .te dicen q en 14 días Avilés te lo dan y todo es una mentira por q ni siquiera puedes hacer el papeleo antes para evitar la demora y esto mismo y es cuando ellos quieran dártela no cuando lo necesitas .de verdad q esto no es fácil perder la oportunidad de estar con mi familia por q ellos no hacen sus trabajos para q ponen una cosa q no van a dar o lo dan cuando quieren .ahora por esto tengo q cambiarlo todo desde el pasaje asta el día de la entrevista . teniendo un niño de menos de un año q deceo desesperadamente estar con el esto es una injusticia no parecen humanos .cómo yo muchos también estamos esperando una respuesta y nada viajaba el día 14 de abril y ni siquiera tengo un visado de Panamá y todavía esperando como dicen ellos los q no estén en el listado esperen uno futuro listado . futuro cuando el año q viene? .esto da pena y lo rápido q te cobran.

  6. Dailyn

    12/04/2022 - 12:34 pm at 12:34pm

    Todo esto es tan injusto e indignante yo misma tengo reunificación familiar y ni poder acceder al pasaje ya q con esto de la visa de transito a Panamá copa no quiere acá en Uruguay cotizar pasajes , es muy triste

  7. Marleni galvez

    12/04/2022 - 11:03 am at 11:03am

    Que falta de respeto 17 personas aprobadas y mil esperando por visas de transito las personas q debian viajar el 9 donde estan ,hasta cuando va a seguir la burla y lo mas hermoso visa q ya pagaron q mafia

  8. Anónimo

    12/04/2022 - 10:39 am at 10:39am

    COMO SABER SI ALGÚN SOLICITANTE DE LA VISA DE TRÁNSITO FUE DENEGADO Y PORQUE…. POR FAVOR NECESITAMOS EXPLICACIÓN, TENEMOS CASA FAMILIA Y TRABAJO FUERA DE CUBA, SOY RESIDENTE EN CHILE, ALGUIEN Q NOS PUEDA EXPLICAR… PORQUE SIEMPRE DICEN ESPERAR NUEVOS LISTADOS PERO HASTA CUANDO

  9. +5354517513

    12/04/2022 - 8:31 am at 8:31am

    hola soy del oriente del país de granma,ya fui dos veces y todo en vano , a ellos no les importa nuestros problemas,ahora la pregunta es ,quien realmente está detrás de todo esto ? mi vuelo es para este 18 de abril ya reprogramamos y para nada nunca logré alcanzar el formulario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Eliminan grupos de lucha contra coleros y diseñan nueva modalidad de venta

Publicado

el

Durante los últimos meses no han cesado las críticas a la actuación de los llamados grupos de Lucha Contra Coleros (LCC) en La Habana. Este jueves el gobierno de la capital decidió eliminarlos. (más…)

Conexiones “low cost” a Panamá desde Cuba: Wingo arrancó esta semana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Desde diciembre la aerolínea italiana Neos volará a Varadero

Publicado

el

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA anunció a través de sus redes sociales la nueva conexión a Cuba de la aerolínea italiana Neos. Con ello dicha compañía aérea regresa al polo turístico más importante de la isla, mediante su enlace al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero. 

(más…)

Conexiones “low cost” a Panamá desde Cuba: Wingo arrancó esta semana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia