Último listado de aprobados en la Embajada de Panamá: protestan cubanos residentes en Latinoamérica

La Embajada de Panamá en Cuba ha publicado un nuevo listado con las visas de tránsito aprobadas, apenas unas horas antes de que las personas sean requeridas para el estampe en su pasaporte cubano. 

Así ha sido el último mensaje de la sede diplomática, publicado en la noche de este lunes:


Visa de Tránsito 

Aprobadas – 11 abril 2022 

Listado de personas cuyo resultado fue recibido el 11 de abril de 2022 

Aquellas personas que aparecen en el listado, por primer nombre y pasaporte, deben acercarse al Consulado a partir del 12 de abril a las 9:00 am con su pasaporte para el estampe de la Visa de Tránsito. Aquellas personas que no están en el listado deben esperar la publicación de futuros listados. 


Embajada de Panamá en Cuba publica resultados de visas de turismo

Nuevamente, los viajeros afectados se han sentido indignados ante el mensaje de la Embajada. 

En una carta abierta que se ha compartido en redes sociales y varias veces en la página institucional de la Embajada de Panamá, los cubanos residentes en el exterior reclaman su derecho a “regresar a casa”. 

“La comunidad de cubanos que somos residentes en países de Latinoamérica o que tenemos visado por reunificación familiar (Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, entre otros) solicita que sea reevaluado el requisito de visa de tránsito para estas personas”, señalan.


“Muchos de los aquí firmantes, ya reprogramamos nuestros vuelos en el mes de marzo en cumplimiento a lo indicado por el Estado de Panamá; sin embargo, nos hemos visto obligados a perder nuestros vuelos, por no obtener en el término establecido la visa de tránsito”, agregan.

Embajada de Panamá en Cuba publica nuevos listados de visas

Asimismo, denuncian que “la aerolínea Copa está imponiendo penalidades altas para la reprogramación una vez más de los vuelos”. 

No obstante, de momento, parece no haber cambios. Migración Panamá ha dejado claro que las únicas excepciones al visado de tránsito son para los nacionales cubanos que regresen a la isla. 

Otros viajeros cubanos han planteado que “escribiendo en las redes no vamos a resolver el problema, es salir a exigir que alguien de la cara y no irse de la Embajada, todos estamos siendo afectados, hay que salir pero todos”. 

Desde finales de marzo pasado cientos de personas se han concentrado frente a la sede diplomática panameña sin que hayan obtenido respuesta alguna. 

Embajada de Panamá en Cuba publica resultados de visas de turismo

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!