Restricciones a viajeros cubanos con escala en Dominicana se aplicarán desde finales de abril

La Dirección General de Migración de República Dominicana anunció este 11 de abril a través de un comunicado oficial, que la resolución que aumentaba los requisitos a los viajeros cubanos en escala por sus aeropuertos nacionales se aplicaría desde finales de abril. 

“Los requisitos necesarios para los ciudadanos extranjeros de nacionalidad cubana, que pasarán en condición de tránsito por la Republica Dominicana hacia otro destino, entrará en vigencia a partir del 30 de abril del presente año 2022”, se lee en un comunicado de la entidad de migraciones. 

A partir de ese ese día los cubanos no podrán hacer escala en sus aeropuertos a no ser que posean una residencia, ciudadanía o un visado múltiple de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, los Países de la Unión Europea, los Estados miembros del espacio Schengen o de la República Dominicana. 

Bahamas sobre balseros cubanos: “Los números que se dirigen hacia nosotros están por las nubes”

Explican que desde este 11 de abril, la Dirección de Control Migratorio tiene el deber de comunicar a las instancias pertinentes la siguiente resolución, para su ejecución y a los fines correspondientes. 


Añaden que esta medida se tomó debido al incremento de los casos de pasajeros de  Cuba, que no son admitidos para realizar tránsito y generan inconvenientes en los puestos de control migratorio de su país, ratifican en la nota. 


Migración de Dominicana expresó que luego de un análisis y consulta con los organismos pertinentes, se entiende necesario implementar controles migratorios más prácticos y efectivos en relación con  los  extranjeros  de  nacionalidad cubana que viajan en tránsito  por la República Dominicana, hacia otro destino, en su mayoría, hacia Nicaragua. 

Autoridades migratorias encuentran a cubanos escondidos en un tráiler en México

Los viajeros cubanos, estaban utilizando los permisos de escala de Dominicana, por algunas horas, para a través de la compañía Air Century arribar a ese país y continuar camino a Managua. Desde noviembre pasado, Nicaragua no solicita visado a los cubanos y este país se ha convertido en el puente hacia la frontera de Estados Unidos. 

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!