USCIS comenzará a enviar invitaciones para nuevos parole de reunificación familiar

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) ha comunicado que desde el próximo 31 de julio se comenzarán a enviar invitaciones para los nuevos procesos de reunificación familiar. 

En un mensaje publicado este viernes, USCIS anunció: “el 31 de julio, el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado comenzará a enviar invitaciones por correo postal y electrónico para los nuevos procesos de parole de reunificación familiar (FRP) para Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras”. 

Recordemos que a finales de abril pasado el gobierno de los EE. UU. dio a conocer nuevas medidas migratorias para la región entre las que se encontraban la creación de nuevos programas de Reunificación Familiar para El Salvador, Guatemala, Honduras y Colombia, y la modernización de los programas existentes para Cuba y Haití.

LEA TAMBIÉN:  Más de 106 mil cubanos obtienen parole humanitario para irse a los Estados Unidos

Sin novedades aun sobre el Cuban Family Reunification Parole (CFRP), la autoridad migratoria pondrá en marcha, en apenas dos días, los cuatro nuevos parole

“Los procesos de reunificación familiar están disponibles solo por invitación para un peticionario que presentó un Formulario I-130 aprobado, Petición para Familiar Extranjero, a nombre de un beneficiario principal ciudadano de Colombia, El Salvador, Guatemala u Honduras, y su familia inmediata”, precisó USCIS

Igualmente, informaron que los solicitantes deben recibir una invitación antes de enviar el Formulario I-134A. 

REUNIFICACIÓN FAMILIAR PARA ESTADOS UNIDOS

La noticia ha creado desconcierto entre los cubanos con casos pendientes de CFRP desde 2017. 

“¿Y los casos CFRP aprobados desde el 2017? Por favor pedimos respetuosamente solución a nuestros casos, llevamos muchos años de espera, merecemos una respuesta”, reclamó desde Twitter la usuaria Ayanami. 

LEA TAMBIÉN:  Calendario de pagos SNAP en Florida para esta semana

En la misma línea, Alex Mora escribió en Facebook: “en Cuba no entiendo la razón porqué los CRFP aún seguimos pendientes a una modernización cuando ya van a empezar con otros países el mismo proceso que llevamos ya más de 8 años en espera”. 

En el año 2021, la política de origen cubano María Elvira Salazar habló de “22 mil casos pendientes de reunificación familiar y 100 mil casos de visados” en la Embajada de Estados Unidos en La Habana. 

Recientemente, desde la sede diplomática aseguraron que “las entrevistas de los Programas Cubanos de Parole están muy adelantadas si se comparan con cualquier otro país” y que cuentan “con un número limitado de entrevistas por año”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «USCIS comenzará a enviar invitaciones para nuevos parole de reunificación familiar»

  1. No comprendo nada.Mi hermana Maylin Rosales es de 2017 y aún espera. Pienso es desesperante. Hasta cuando se extenderá. Igual los patrocinios .No entiendo nada.

    Responder

Deja un comentario