CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Ventas a plazo en La Habana

Publicado

el

Luego de anunciar las ventas a plazo en Cuba como una nueva opción del comercio minorista, La Habana se había quedado rezagada en cuanto a las instalaciones destinadas para ese fin.

Recientemente, el sitio web del Gobierno de la Capital ha informado que esta modalidad de ventas comenzó en La Habana a inicios del presente 2022, y que  “si bien no es novedosa, representa una ventaja para muchas familias”.

Publicidad

En este sentido, la Ministra de Comercio Interior en Cuba señaló que “esta es una modalidad comercial pensada para el beneficio de la población que no cuenta con todo el dinero para adquirir la mercancía y constituye una opción para el que menos posibilidades económicas tiene”.

En medio de crisis, Hotel Nacional acogerá “Fiesta internacional del vino”

Sus palabras, sin embargo, entran en contradicción con un trabajo de Juventud Rebelde que recogió las opiniones de la población en torno a las ventas a plazo.

Baste uno solo de los ejemplos expuestos: a 34 670 pesos se comercializaba un juego de sala de mimbre en Sancti Spíritus. Una cifra excesiva aún para el cubano que sobrevive de un salario.

Publicidad

De momento, está claro que la implementación en Cuba de las ventas a plazos para aliviar la preocupación de la población respecto a los altos precios, no ha dado mucho  resultado.

Veamos los establecimientos para este fin en la capital del país.

Huracán Ian: estas embajadas en Cuba suspenden sus servicios consulares

VENTAS A PLAZO EN LA HABANA 

De acuerdo a la nota del gobierno capitalino, tomada de Radio COCO, los establecimientos para las ventas a plazo están ubicados en los municipios Diez de Octubre (Avenida Diez de Octubre, entre Dolores y Concepción) y también en el Cotorro (Esquina 101 y 20).

Publicidad

Los mismos “ofrecen a los clientes una amplia gama de artículos duraderos como muebles, camas, colchones, bicicletas y electrodomésticos con valor superior a los dos mil 500 pesos”, aseguran.

Aclaran que estas entidades se surten gracias a “la colaboración de trabajadores por cuenta propia, Cooperativas no Agropecuarias, Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), el Fondo de Bienes Culturales y otras empresas pertenecientes al Grupo del Comercio Interior”.

Nuevo cargamento de petróleo, con 700 mil barriles, va camino a Cuba desde Rusia

La persona interesada puede efectuar el pago para adquirir este tipo de productos tanto en dinero efectivo como por la vía electrónica, mediante aplicaciones en los teléfonos móviles como Transfermóvil o EnZona.

Publicidad

Para conocer las tiendas de otras provincias, puedes leer: Establecimientos para las ventas a plazo en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Seguirá crítica la situación de apagones en Cuba este fin de semana

Publicado

el

Sin soluciones inmediatas para los apagones en Cuba

La Unión Eléctrica de Cuba informó que continuará siendo crítica la situación de los apagones en Cuba este fin de semana, cuando se espera además la llegada de un Huracán que seguramente deje más daño a las líneas y termoeléctricas del occidente del país. Según esta entidad más de 1100 MW fue la afectación nocturna de este viernes.

(más…)

Alerta Estados Unidos: Huracán Ian entrará con categoría 4 a la Florida tras grandes destrozo en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Capturan toneladas de langosta en Cuba, pero directo a la exportación

Publicado

el

Un reportaje de Islavisión anunció recientemente que los pescadores de la Isla de la Juventud “sobrecumplieron” el plan anual de captura de langosta, un alimento inexistente y prohibitivo para el plato de los cubanos. Para la venta en divisa y exportaciones, en su gran mayoría. 

(más…)

En medio de crisis, Hotel Nacional acogerá “Fiesta internacional del vino”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia