Calendario de vuelos desde Cuba a Haití, Surinam y Trinidad y Tobago

La compañía aeroportuaria cubana conocida como ECASA actualizó esta semana el calendario de vuelos para febrero de varias aerolíneas regionales como Caribbean Airlines, Sunrise Airways o Fly Allways que realizan conexiones a disímiles aeropuertos cubanos desde islas cercanas del Caribe o territorios de Sudamérica.

Según este reporte Caribbean Airlines se mantendría operando con las siguientes frecuencias durante el mes en curso. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana), todos los martes desde Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago. Recordamos que esta conexión sirve de enlace a los cubanos que realizan trámites en Guyana, pues desde Trinidad existen múltiples conexiones a la capital guyanesa.

También Sunrise Airways señaló que conectaría desde Haití, con las siguientes conexiones en febrero. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana), todos los martes  desde Puerto Príncipe. Aeropuerto Internacional Antonio Maceo (Santiago de Cuba): todos los lunes desde Puerto Príncipe.

Aeropuerto de Santa Clara: todos los vuelos a Cuba en julio

Finalmente, regresaron las conexiones de la compañía Fly Allways que se mantendrá operando en febrero de la siguiente forma. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana). Llega martes y sale miércoles desde Paramaribo. Arriba viernes y sale sábado desde Paramaribo.


RESTRICCIONES DE ALGUNOS PAÍSES EN ESTOS VUELOS

Sobre restricciones de algunos países implicados, aclarar que las fronteras de Trinidad y Tobago se reabrieron desde el pasado 17 de julio de 2021 y Caribbean Airlines reanudó sus operaciones regulares desde ese día. Además los no nacionales que no estén totalmente vacunados no podrán ingresar a Trinidad y Tobago actualmente.

Los viajeros pueden comenzar el proceso de solicitud 72 horas antes de la llegada a Trinidad y Tobago. Todos los viajeros (incluidos los menores) deben presentar un resultado negativo de la prueba PCR negativa, tomado no antes de las 72 horas antes de la llegada a Trinidad y Tobago. Se debe presentar prueba de esto a las autoridades pertinentes antes de abordar su vuelo y al llegar a dicho país. Por si fuera poco, la prueba PCR debe estar en inglés solamente.


Así quedaron los vuelos de España a Cuba en julio

Alertamos que debe ser una vacuna de dosis única aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la segunda dosis de una vacuna de dos dosis aprobadas por la OMS. Reiteramos que las vacunas cubanas todavía no están aprobadas sino en proceso de homologación.

Los viajeros que no estén totalmente vacunados deberán ingresar a la cuarentena obligatoria de 14 días y someterse a una nueva prueba de PCR en un hotel de cuarentena supervisado por el estado y bajo su costo.

Añaden que la recepción del TTravel Pass no garantiza el acceso al vuelo ni la entrada a Trinidad y Tobago. Todos los viajeros aún están sujetos a los procesos de validación de las aerolíneas y las Autoridades de Control Fronterizo en Trinidad y Tobago.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!