Welcome Connect reabre mañana: oportunidad para encontrar patrocinadores en los EEUU

Welcome Connect, una plataforma que permite a los beneficiarios del parole humanitario crear un perfil y conectarse directamente con posibles patrocinadores en los EE.UU., reabrirá para inscripciones mañana 20 de febrero. 

 

La plataforma ha demostrado ser un lugar crucial donde los beneficiarios pueden encontrar a alguien en los Estados Unidos para ser su patrocinador, y los posibles patrocinadores pueden conectarse con los recién llegados que buscan refugio.

Según informaron mediante sus canales oficiales, en un año, más de 15,000 patrocinadores han apoyado a más de 7,000 refugiados a medida que se unen a comunidades en los EE.UU.

Es importante puntualizar, no obstante, que los cubanos no han tenido mucha suerte con la página. Desde Welcome US han alegado que no cuentan con suficientes patrocinadores para la demanda actual. 

¿Qué debes saber sobre la inscripción en Welcome Connect, la plataforma para encontrar patrocinadores?

La inscripción en Welcome Connect será continua, pero limitada y programada. 

LEA TAMBIÉN:  Alerta del Banco Central de Cuba para usuarios de Transfermóvil

La página de registro abrirá para las inscripciones de beneficiarios el tercer martes de cada mes. Una vez que se alcance el límite de inscripciones para un programa, la inscripción se pausará nuevamente hasta el siguiente mes. El 20 de febrero, el 19 de marzo y el 16 de abril son las fechas de apertura más inmediatas en Welcome Connect. 

Ten en cuenta que una vez alcanzado el umbral de inscripción para un programa, la inscripción se volverá a pausar hasta el mes siguiente. Asegúrate de consultar esta página el día señalado de cada mes para tener la oportunidad de inscribirte en Welcome Connect.

¿A qué hora abre Welcome Connect?

La inscripción se abrirá a las 3 PM Tiempo Universal Coordinado (UTC), lo que significa:

  • Si estás en Nicaragua, la inscripción se abrirá a las 9 am (Hora Estándar Central)
  • Si estás en Haití o Cuba, la inscripción se abrirá a las 10 am (Hora Estándar del Este)
  • Si se encuentra en Venezuela, la inscripción se abrirá a las 11.00 horas (hora estándar del Atlántico).
  • Si se encuentra en Ucrania, la inscripción se abrirá a las 17.00 (hora de Europa del Este).
LEA TAMBIÉN:  Este era el valor del dólar en Cuba hace un año: salario mínimo continúa hundiéndose

En la plataforma, los beneficiarios crearán un perfil con información básica sobre ellos mismos. Una vez completado el perfil, podrán ver a los posibles patrocinadores y seleccionar hasta 7 para enviarles un mensaje. Un patrocinador no podrá ver el perfil de un beneficiario hasta que este último le haya enviado un mensaje.

Desde Welcome Connect continúan buscando patrocinadores. “El patrocinio es una de las pocas vías seguras para que cubanos, haitianos, nicaragüenses, ucranianos y venezolanos encuentren refugio en los Estados Unidos”, señalan desde X.

LEA TAMBIÉN:  Estados con mayores retrasos en los pagos SNAP

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Welcome Connect reabre mañana: oportunidad para encontrar patrocinadores en los EEUU»

  1. Tengo una inquietud, me imagino que no debe ser tan fácil como parece . Me imagino que el beneficiario deberá pagar al patrocinador y después que estés allá valla usted a saber .

    Responder
  2. Hola tengo a mi hija que tiene 22 años y tiene muchos deseos de ir a trabajar y encontrar un mejor futuro si me la pudieran ayudar seria la madre mas agradecida que alquien me la pudiera ayudar a cumplir su sueño

    Responder
  3. Elba Rosa Toyos León. soy mayor de edad.
    mis aspiraciones son pocas.pero pido una oportunidad para mi hijo menor.que tiene 38 años de edad y su esposa.
    Ambos con disposición de emigrar y trabajar para tener mejor calidad de vida y un mehor futuro.

    Responder
  4. hola quiero llegar a una mano amiga soy madre soltera quiero irme con mi dos hija y nieta y no tengo pasaporte pido ayuda y patronizador para trabajar y cumplir mi sueño mejor vida paises europeos prometemos pagar lo que nos presten correo [email protected]

    Responder

Deja un comentario