World2Fly volaría a La Habana desde junio de 2021

Para este verano pudieran mejorar los vuelos desde y hacia Cuba. La aerolínea de Iberostar, World2Fly, volaría a La Habana en junio de este año, según han anunciado varias fuentes.

Todos esperan que el gobierno cubano anuncie la relajación de las restricciones de viaje que pesan sobre algunos países como Estados Unidos, Guyana, Nicaragua, o Panamá, por solo citar algunos.

Sin embargo, a juzgar por las condiciones actuales no parece que vayan a haber cambios próximamente.

De cualquier manera, hay aerolíneas que estarían aumentando sus frecuencias de vuelos hacia el verano.

Recientemente el portal turístico Preferente anunció que Iberia espera acercarse a “un verano más o menos normal”.

Guillermo González Vallina, director de ventas España de la compañía aérea, informó que la oferta para el verano será “bastante más” que la de la de estos momentos, aunque sin dar más detalles.

Al presentar la nueva línea de negocio de World2Meet (W2M) afirmó que “ahora estamos con un 40% de capacidad respecto a 2019” y “estamos trabajando muy duro” para ampliarla”.

El directivo es optimista sobre la evolución de la vacunación y la capacidad de respuesta ante los retos que plantea la crisis sanitaria.

LEA TAMBIÉN:  Consecuencias para los migrantes que ingresan ilegalmente a EEUU: advertencias de la CBP 

AEROLÍNEA DE WORLD 2 MEET VOLARÁ A CUBA EN JUNIO

El Embajador de Cuba en Italia, San Marino y Malta, José Carlos Rodríguez, comunicó en Twitter que la aerolínea de la compañía World2Meet empezará a volar, desde el 19 junio 2021, a La Habana.

Además, conectará Madrid y Lisboa con Cancún y Punta Cana.

World2Meet es la división de viajes del grupo Iberostar, que tiene buena presencia de hoteles en Cuba y en el Caribe.

Gabriel Subías, consejero delegado (CEO) de World2Meet, declaró en enero de este año que en el 2022 esperan disponer de “un tercer Airbus y que en los destinos caribeños también dispondrán de hoteles de las cadenas Catalonia y RIU con las que mantenemos una gran colaboración”.

World2Fly, la aerolínea de World2Meet, se unirá entonces a las actuales compañías que vuelan a Cuba desde España: Iberia, Air Europa, Evelop y Cubana de Aviación.

LEA TAMBIÉN:  Actualizan sobre situación con el combustible en Cuba

Al tener una sede en Portugal, también incrementaría los vuelos desde Europa: hoy con Air France (desde París), Cóndor desde Alemania y Nordwind y AzurAir, desde la capital rusa.

CUBA SE PROMOCIONA COMO DESTINO SEGURO PARA EL VERANO

Francisco Camps, Area Managing Director de la cadena Meliá en Cuba se mostró positivo antes las perspectivas de vacunación en la isla.

“¡Gran noticia! Se espera que para agosto, 6 millones de cubanos hayan sido vacunados y toda la población antes del fin de 2021, lo que consolidará a Cuba como uno de los destinos más seguros del mundo de cara a la próxima temporada de invierno 21/22”, expresó en Twitter.

Recordemos que desde el Instituto Finlay de Vacunas también han proyectado que Cuba cuenta con la capacidad para vacunar también a todo el que visite la isla, si así fuera su deseo.

El país, muy golpeado por las restricciones de vuelos a causa de la crisis sanitaria, vive una reducción drástica de la entrada de turistas.

LEA TAMBIÉN:  Al menos tres luchadores cubanos abandonaron su delegación en México

Canadá, su principal mercado emisor, ha cerrado la llave que permitió que durante el último trimestre de 2020 muchos turistas visitaran Cayo Coco y Cayo Guillermo.

Por esa razón, desde el Ministerio de Turismo de Cuba se ha promocionado con fuerza el destino en otros mercados como Rusia y China.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario