Recomendaciones para la importación de televisores a Cuba

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Sobre la importación de televisores a Cuba, existen muchas interrogantes. Los televisores son unos de los equipos duraderos que más importan los pasajeros que entran a la Isla.
Por ello, ponemos a su consideración algunas recomendaciones muy útiles al respecto.Lo primero que usted debe saber es que a Cuba solo esta permitida la importación de dos televisores. Lo segundo es que pueden ser de cualquier tipo o tamaño.

Con respecto a este tema, sin embargo, la Aduana General de la República de Cuba sí advierte a todos los pasajeros que, si se detecta en le momento del despacho de Aduana que existe carácter comercial en la importación, se procederá a decomisar los equipos, de acuerdo con lo que establece la ley.

Para asumir que existe un carácter comercial, la Aduana General de la República de Cuba tiene en cuenta la naturaleza, funciones o la importación reiterada del producto, en este caso, los televisores. Solo se excluyen de este decomiso los efectos personales del viajero, en sentido general.

La postal de toDus por sus cuatro años convierte a la aplicación en la burla de las redes sociales

Las recomendaciones que ponemos a csu consideración para que las tenga en cuenta cuando valore la importación de televisores a la Isla son:


1.La importación de televisores no está limitada por su tamaño (cantidad pulgadas que mide la pantalla) o tecnología (CRT, LCD, plasma, LED, etc). Solo resulta preciso que sean televisores domésticos, mientras lo sean, pueden tener cualquier tamaño e incluir 3D.
2.Cuando se emplea la valoración por el peso, los 25 kgs considerados efectos personales de los pasajeros son solamente de confecciones y misceláneas y no incluyen equipos electrodomésticos, salvo aquellos considerados dentro de los efectos personales.
3.Los televisores, como todos los efectos electrodomésticos, se valoran independientes de las misceláneas. Por lo tanto, de ninguna manera pueden incluirse en la valoración por el peso. Los televisores no se pesan en Aduana.
4.De acuerdo con la Resolución 206-2014 del Jefe de la Aduana General de la República de Cuba, el límite en la importación de un total de dos televisores de cualquier tipo y tamaño).
5.De acuerdo con la Resolución 207-2014 del Jefe de la Aduana General de la República de Cuba, el valor en Aduana de los televisores cuando se utiliza esta opción de valoración, es el siguiente:


Televisor convencional (Televisores CRT o de tubo de rayos catódicos) = 70.00 pesos
Televisores pantalla plana hasta 32 pulgadas = 250.00 pesos
Televisores pantalla plana de más de 32 pulgadas hasta 42 pulgadas = 400.00
Televisores pantalla plana de más de 42 pulgadas = 500.00

Compañía de envío de remesas a Cuba suspende servicios “por razones bancarias”

Tanto para los pasajeros cubanos como para los extranjeros residentes permanentes en el territorio nacional, los pagos se harán en pesos cubanos (CUP) en la primera importación en cada año calendario (1ro de enero al 31 de diciembre).

Importación se considera a la entrada al país de artículos y productos que no constituyen efectos personales, o que se hallan libres de pago de los derechos de Aduana.
En una segunda entrada a Cuba en un mismo año calendario, el pago por la importación de estos equipos se hará en Moneda Convertible (CUC).

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!