Cubanos tendrán permiso de trabajo en Uruguay

Según ha sido anunciado oficialmente por las autoridades de Uruguay, desde este jueves 1ro de noviembre de 2018 comenzará a concederse el permiso de trabajo temporal o provisional a los cubanos que han emigrado a ese país sudamericano.

Según la portavoz, Daniela Pi, Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, el permiso se empezará a otorgar a aquellos cubanos que entraron a Uruguay desde mayo último.

Este permiso de trabajo temporal autoriza a los empleadores la contratación de una considerable cantidad de empleados cubanos emigrados a Uruguay.

Asimismo, subraya la Directora, los cubanos que se encuentran en Uruguay sin permiso de trabajo provisional de trabajo podrán contar al fin con esta licencia que es un derecho básico, y les posibilitará ganarse la vida trabajando.

Daniela Pi explicó dentro del marco de la misma rueda de prensa con los medios, que los documentos legales se le irán concediendo semanalmente a todos aquellos cubanos que se encuentran a la espera de una respuesta a su solicitud de refugio.

Esta estrategia de las autoridades de Uruguay responde a un plan de contingencia que posibilitará, antes de terminar este 2018, concluir la gestión de las numerosas solicitudes de refugio de los cubanos que se mantienen pendientes de procesamiento.

Gracias a este plan de contingencia todos los cubanos que hoy se hallan en Uruguay sin haber legalizado su estatus migratorio, podrán recibir una cédula de identidad que presentará los mismos rasgos que ostenta la de cualquier ciudadano de Uruguay.

El proceso de la entrega del documento de identidad en respuesta a una solicitud de refugio, se hallaba hasta el momento notablemente retrasado, debido a la considerable avalancha de las solicitudes de cubanos ante la Cancillería de Uruguay, que prácticamente hizo colapsar la capacidad del personal de la Cancillería para atender y procesar tantas peticiones.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario