Solicitud de certificado de nacimiento de familiar español vía correo

El ya próximo día 29 de diciembre será puesta en vigor la más reciente disposición temporal correspondiente a la Ley de Memoria Histórica de la nación ibérica. Dicha disposición permitirá la solicitud la nacionalidad española a todos los hijos de madres o padres españoles que en la actualidad residen fuera de España, así como a nietos de todos aquellos ciudadanos españoles que se vieron en la obligación de renunciar a su nacionalidad hispana como consecuencia de su exilio.

Si usted se encuentra en este caso y desea apostar por la solicitud de su nacionalidad española, le será muy provechoso conocer cómo puede solicitar vía correo, la certificación de nacimiento de su familiar español, un elemento esencial dentro de la documentación requerida para desarrollar el proceso de solicitud de su nacionalidad en correspondencia con lo establecido por la Ley.

En del portal web oficial del Ministerio de Justicia de España se encuentra habilitado un sistema para la solicitud de certificaciones de nacimientos vía correo.

Usted solo deberá acceder a este portal web y en el apartado de TRÁMITES PERSONALES, acceder a Certificado de Nacimiento, desplegar y buscar en CÓMO PRESENTARLO. Aquí debe descargar el modelo oficial para la solicitud, el cual usted deberá imprimir y completar con los datos que le piden.

Para solicitar vía correo el certificado que usted precisa, debe enviar una carta al Registro Civil al que corresponda el lugar donde nació el familiar cuyo certificado usted necesita. Tenga en cuenta que debe dejar bien claros su dirección particular y teléfono para poder ser contactado en caso necesario durante el proceso de su solicitud.

Recuerde que, para su trámite de ciudadanía española, usted necesita solicitar el certificado literal de nacimiento de su familiar.

Compártelo con tus amigos

1 comentario en “Solicitud de certificado de nacimiento de familiar español vía correo”

  1. Hola mi mamá fue inscrita por su abuelo quien era español. Y para los efectos este consta como su padre legal por tener sus apellidos. Ahora quisiera saber si esta registrado en la nación ibérica. Se nombraba Juan Selles García. Por favor quisiera me dijesen si aparece empadronado.

    Responder

Deja un comentario