¿Qué mercancías no se pagan al entrar a Cuba?

Este artículo fue publicado hace 4 años.

Si usted tiene entre sus planes viajar a Cuba, le será muy provechoso conocer cuáles son aquellas mercancías cuya importación no solo se encuentra permitida, sino que son mercancías que se hallan libres de costo al entrar a la Isla.

Entre las mercancías que se pueden importar a Cuba y que se encuentran exentas de pago, usted debe saber que se hallan las siguientes:

Hasta 25 kilogramos de miscelánea (ropas, zapatos, artículos de aseo personal, alimentos imperecederos o enlatados, bisutería, perfumería) que se consideran efectos personales de cada pasajero.


Otros efectos de carácter personal tales como un ordenador portátil (laptop) o en su defecto un tablet, un teléfono móvil, una cámara fotográfica, un televisor portátil.

Solo dos carros funcionan: así van los servicios fúnebres en Las Tunas

Si viaja con un niño pequeño, todo el alimento destinado al niño se encuentra exento de pago, así como todos los artículos destinados al entrenamiento y el cuidado del niño (juguetes, videojuegos, coches de niños, culeros desechables).


Hasta 10 kilogramos de medicamentos en sus respectivos envases originales.

Artículos médicos para uso individual, tales como glucómetros, medidores de presión arterial, sillas de ruedas, colchones antiescaras, culeros desechables para adultos (estos se pueden importar en número ilimitado).


El menaje de casa de los cubanos que vienen a residir de manera definitiva en Cuba acogidos al permiso de Repatriación o de los extranjeros que vienen a residir de forma permanente en Cuba.

Cuba busca inversores extranjeros para salvar la industria azucarera

También se encuentran libres de pago aquellos artículos que el pasajero desee importar de forma temporal, para ser utilizados en Cuba y posteriormente exportados al regreso de su dueño a su país.

Además, cada pasajero tiene el derecho a importar mercancías libres de pago por un valor en Aduana de hasta 50 pesos, este valor se puede importar lo mismo en miscelánea (5 kilogramos) como en artículos duraderos.

Listado de precios de la Aduana de Cuba 2020

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!