Visa para Guatemala desde Cuba

Si usted es cubano y desea viajar a Guatemala, debe saber que precisa, si tiene un pasaporte regular, obtener una Visa categoría C.

Esta es una Visa es una que ser Consultada y demanda cumplir ciertos requerimientos.

Requerimientos para viajar a Guatemala si usted es cubano:

Todo cubano para viajar a Guatemala requiere la invitación de un ciudadano guatemalteco.

Un ciudadano guatemalteco debe hacerle una invitación oficial y asegurar que será garante del visitante todo el tiempo de su estancia en Guatemala. El ciudadano guatemalteco debe presentar documentos que evidencien su capacidad para invitar al cubano a su nación.

La garantía se constata mediante cuentas o transferencias bancarias, o por los salarios mensuales obtenidos. Su estado de cuentas y datos personales deben presentarse a la Dirección General de Migración del Ministerio de Gobernación de la República de Guatemala.

Al finalizar este trámite y si se aprueba la Visa por parte de esta entidad, el ciudadano cubano puede acudir a la sección consular de la Embajada de Guatemala en Cuba.

Los requerimientos para una solicitud de visa categoría C Consultada, para los cubanos son:

  • Pasaporte y Fotocopia de todas las hojas de su pasaporte, y pasaporte valido por 6 meses (copias en 5 hojas tamaño carta, impresas por ambas caras)
  • Formulario de solicitud de Visa lleno, con tinta azul o negra
  • Reserva de boleto aéreo de ida y vuelta
  • Prueba de solvencia económica propia, tales como:
  1. Si es trabajador por cuenta propia: original y copia del carnet de la ONAT, certificación de no adeudo fiscal, del registro de contribuyentes y del cumplimiento de pago de impuestos.
  2. Si es trabajador del sector estatal: carta impresa de su centro laboral firmada por el director, que contenga nombre, cargo que ocupa y antigüedad, teléfono, correo electrónico y el sello oficial del centro.
  3. Si es trabajador de la ANAP (agricultor o ganadero): carnet o tarjeta de pequeño agricultor, comprobante de pago de impuestos y documentos que constaten sus ventas.
  4. Si no tiene vínculo laboral: documentos que validen los ingresos de su sustento económico y declaración jurada ante el notario público del ciudadano.
  5. Si es estudiante: carta del centro de estudios que contenga contactos y la firma de quien la expide, original y fotocopia del carnet de estudiante.
  • Pago del arancel consular de visado, por un valor de 50.50 CUC, no reembolsable.

El trámite de esta Visa no requiere sacar una cita previa. Al reunir toda la documentación solo debe dirigirse a la Embajada de Guatemala en La Habana, Cuba.

Nuestra recomendación es hacer la solicitud de Visa 1 o 2 meses antes de la fecha de viaje.

La Visa categoría C que se entrega a ciudadanos cubanos es válida por 90 días.

Si su solicitud de Visa es aprobada, el consulado de Guatemala en Cuba tiene hasta 10 días después de su entrevista para emitir su Visa.

La Embajada de Guatemala en Cuba está en: Calle 20 No. 301 entre 3ra. y 5ta. Miramar, Playa. La Habana, Cuba.

Sus teléfonos: (+53) 7204 3417 y (+53) 7204 3419 y sus correos electrónicos: [email protected] / [email protected]

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario