Visa para que los cubanos viajen a Belice

Todos los cubanos interesados en viajar a Belice, tienen la oportunidad de hacer la solicitud de una Visa para viajar esta nación de Centroamérica.

Si usted es cubano y se encuentra interesado en viajar a Belice, ponemos a su disposición toda la información necesaria sobre este particular.

Lo esencial es conocer los requerimientos que deben ser cumplidos para poder obtener una Visa para viajar a Belice y el procedimiento para fijar una cita en la Embajada de Belice en La Habana.

Los requerimientos para viajar a Belice desde Cuba con Visa de turismo y que todo ciudadano cubano debe cumplir si desea viajar a esta nación centroamericana son los siguientes:

  • Contar con un pasaporte válido
  • Presentar 1 fotografía tamaño pasaporte
  • Contar con una Carta de su centro laboral, o en su lugar, una certificación de la ONAT o centro de estudios, según sea su caso
  • Presentar certificación de nacimiento y de estado civil, esta última, si el solicitante sea un adulto
  • Pre-reserva del boleto aéreo de ida y vuelta
  • Invitación de un ciudadano beliceño y copia de la página Biométrica del mismo.
  • Presentar fotocopia de la página del pasaporte del ciudadano beliceño donde se muestra el sello de su entrada a Cuba o México por vía aérea. Ambos documentos originales autenticados ante notario público de Belice
  • El ciudadano beliceño debe aportar el documento original de Affidavit legalizado ante el notario público en Belice
  • Documento original de estado de cuenta bancaria del ciudadano beliceño legalizado ante notariado en Belice o transferencias bancarias del solicitante
  • Abonar el arancel consular para Visa de turismo a Belice por un valor de 80 CUC, no reembolsable

Además, cualquier documento que los funcionarios de la Embajada de Belice en Cuba le soliciten presentar el día de su cita, por considerarlo necesario.

Sacar cita en la Embajada de Belice en Cuba

La solicitud de una Visa de turismo para Belice, requiere que todos los ciudadanos cubanos interesados cumplan cada uno de los requerimientos anteriores.

Para fijar una cita para la entrevista en la Embajada de Belice en Cuba, cuando hayan reunido toda la documentación solicitada, resulta preciso contactar por vía telefónica o mediante el correo electrónico con la sección consular de la Embajada de Belice en La Habana.

Los teléfonos para establecer a fecha de la cita son: +537 204-3504 ext. 102 / +537 204-3581

El correo electrónico es: [email protected]

La cita que se puede fijar mediante estos contactos en la sección consular de la Embajada de Belice en Cuba, es solo para el trámite de solicitud de una Visa de turismo.

Es importante aclarar que, cumplir los requerimientos para la solicitud de la Visa de turismo y asistir a su entrevista el día programado, no es garantía de recibir la Visa.

Las autoridades consulares son las únicas facultadas para decidir si aprueban el visado.

La Embajada de Belice en Cuba está en: 5ta A No. 3608 e/ 36 y 36 A. Miramar, Playa, Habana, Cuba. El Fax: +53 7 204 3506.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario