CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estados Unidos

¿Qué es la Visa Fiance y cómo obtenerla?

Publicado

el

Visa Fiance o Visa K-1, es el visado que se otorga a un prometido o prometida en el  extranjero de un ciudadano americano, para que pueda viajar a Estados Unidos a contraer matrimonio.

La Visa Fiance o Visa K-1 se otorga únicamente a solicitantes que se hallan fuera de Estados Unidos, mediante el Consulado americano en el país donde se halle el prometido o prometida.

Cuando la solicitud es procesada, el prometido o prometida en el extranjero del ciudadano americano recibe una cita para presentarse en el consulado de los Estados Unidos en su país, para una entrevista.

Publicidad

Luego de la entrevista, se emite una Visa Fiance. Luego de la emisión del visado, el beneficiario tiene 6 meses para entrar a Estados Unidos. Al entrar a Estados Unidos tiene 90 días para contraer matrimonio. Si se cumplen los plazos, el beneficiario puede permanecer en Estados Unidos, y  solicitar su permiso de trabajo y su residencia americana o Green Card.

Este es el cheque de estímulo que emite Estados Unidos para sofocar la ola de calor

Los requisitos para una solicitud de visa Fiance son:

  • El solicitante debe ser ciudadano americano.
  • Intención de casarse dentro de los 90 días tras la entrada a Estados Unidos del prometido extranjero.
  • Ambos miembros de la pareja deben hallarse legalmente libres para contraer matrimonio, por soltería, divorcio, viudez o anulación de matrimonio previo.
  • Deben haberse reunido personalmente al menos dos años antes de la solicitud.
  • Debe ser una relación real. Deben ser capaces de demostrar una relación verídica.
  • El ciudadano americano solicitante de la visa Fiance debe contar con ingresos suficientes o el apoyo de un co-patrocinador o sponsor.

El prometido extranjero debe realizarse exámenes médicos ante especialistas determinados por el Consulado de Estados Unidos en su respectivo país.

¿Indocumentado? De esta forma puedes obtener una licencia de conducción

Al entrar a Estados Unidos, si no se materializa el matrimonio en los siguientes 90 días establecidos por el departamento de inmigración, el prometido extranjero deberá salir de los Estados Unidos. La visa Fiance no es prorrogable. Si el prometido extranjero no deja los Estados Unidos a los 90 días, puede ser deportado.

Publicidad

La visa Fiance o Visa K1 es una de las visas que más rápidamente se conceden y con un proceso de trámite mucho más simple.

Por su parte, el visado concedido por matrimonio  Visa K-3 o Visa CR1, es un visado cuyo trámite demora mucho más tiempo y que en general resulta más complejo en su procesamiento; pero es un visado que tiene la ventaja de que al ser otorgado, se convierte de inmediato en una tarjeta de residencia en Estados Unidos o Green Card, sin que resulte preciso realizar el trámite de ajuste de estatus, lo que al fin se revierte en un ahorro de tiempo y en un ahorro económico para la pareja.

Más vuelos a Cuba desde Estados Unidos: autorizan más conexiones de American y JetBlue

Los costos del trámite de solicitud de una Visa Fiance o Visa K1, pueden diferir, de ahí la importancia de que los solicitantes se informen de manera oportuna, por las vías oficiales, para conocer las tarifas de tramitación y procedimiento, con el fin de que puedan conocer previamente, el monto a invertir en todo el proceso de solicitud del visado.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. carlos rodriguez

    16/06/2021 - 1:30 pm at 1:30pm

    quiero obtener una visa

  3. BALVINA SANCHEZ RANGEL

    15/06/2021 - 1:28 pm at 1:28pm

    QUE REQUISITOS SON PARA OBTENER UNA VISA FIANCE PARA MI PROMETIDO EN CUBA, ES DECIR, QUE TRAMITES TENGO QUE HACER AQUI EN MEXICO PARA PODER TRAERLO A CASARSE CONMIGO.

  4. Fiance Visa

    01/06/2021 - 10:09 pm at 10:09pm

    Processing times for K-1 visas have slowed significantly under the Trump administration. The average processing time just to get the first step done, namely USCIS approval of the Form I-129F Petition for Alien Fiancé(e), was between three and 22 months in mid-2020, depending on which Service Center is handling the petition. After petition approval, it typically takes a few months for the case to transfer to the NVC, and then several more months until the U.S. embassy will schedule the interview. A total of ten to 24 months is a typical wait (though you can’t count on any particular schedule, and the COVID-19 pandemic has caused across-the-board delays).

  5. Yuliet varela

    08/02/2021 - 5:04 am at 5:04am

    Y si logro una visa fiance k1 como puedo llevar a mi hijo que es producto de esta relación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Alerta Estados Unidos: Huracán Ian entrará con categoría 4 a la Florida tras grandes destrozo en Cuba

Publicado

el

El huracán Ian impactará sobre la costa oeste de Florida ya con categoría 4 entre el miércoles o jueves. Ello en dependencia de la velocidad de si aumenta o disminuye su velocidad de traslación y si penetra a Estados Unidos por un punto más o menos al norte de la ciudad de Tampa. (más…)

¿Indocumentado? De esta forma puedes obtener una licencia de conducción

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

¿Indocumentado? De esta forma puedes obtener una licencia de conducción

Publicado

el

Si eres un inmigrante indocumentado y cumples con varios requisitos puedes adquirir una licencia de conducción en California, DL AB60. Justo así lo establece la ley vigente aprobada en 2015 por la Asamblea Estatal. (más…)

Cierran cuenta bancaria de este consulado en Miami

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia