Bancos extranjeros que funcionan en Cuba

Este artículo fue publicado hace 4 años.

Todo extranjero debe conocer, los bancos extranjeros que pueden realizar operaciones legalmente autorizadas en Cuba. Es decir, aquellas entidades bancarias de otros países a las cuales el Banco Central de Cuba les ha concedido la autorización legal para tener sus oficinas de representación legal en la Isla.

Estos son los bancos extranjeros que operan dentro de Cuba:

Bank of Canada. Desde el 20 de enero del año 1995 cuenta en Cuba esta importante institución financiera con una Oficina de Representación.


Havin International Bank Ltd. El Banco Central de Cuba concedió al Banco inglés Havin Bank Ltd. la Licencia oficial para el establecimiento de su Oficina de Representación en Cuba, a partir de mayo de 1995.

Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

Banco Sabadell S.A. A partir del 20 de noviembre del año 1995, el Banco Sabadell tiene legalmente establecida en la Isla su Oficina de Representación.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. Desde el año 1995, el Banco Central de Cuba autorizó a este grupo bancario a instituir su Oficina de Representación en Cuba.


FRANSABANK SAL. A partir del año 1995 el libanés FRANSABANK SAL instauró su Oficina de Representación en Cuba.

Société Générale. Tiene instituida su Oficina de Representación en Cuba desde inicios del año 1996, y con ello fue el primer banco francés que se formó parte del mercado de Cuba.


Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid (CAJA MADRID). Comenzó a accionar en Cuba con su Licencia correspondiente, desde el 7 de octubre de 1998, su Oficina de Representación.

Embajada de México en Cuba informa sobre pago de los servicios consulares

BNP PARIBAS. Tiene su Oficina de Representación en Cuba desde el 1ro de febrero del año 2000, y desde entonces es uno de los esenciales interventores dentro del marco del comercio electrónico.

Republic Bank Ltd. Instauró su Oficina de Representación en Cuba a partir de mayo del año 2002, este que es el mayor banco independiente de la zona caribeña.

CAJA DE AHORRO DEL MEDITERRÁNEO.  Ostenta su Licencia para operar en Cuba con una Oficina de Representación legal desde el 3 de julio del año 2003.

FINANCIERA OCÉOR. Esta institución francesa cuenta con una Oficina de Representación en Cuba desde el 20 de noviembre del año 2003.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!