Entrar a Cuba sin pagar en la Aduana

Este artículo fue publicado hace 4 años.

La Aduana General de la República de Cuba tiene implementado un procedimiento interno para distinguir entre los pasajeros que a su entrada al país deben realizar el despacho o pesaje de sus pertenencias y aquellos pasajeros que sencillamente entregan su declaración de Aduana y abandonan el aeropuerto sin necesidad de pagar.

Por el denominado Canal Rojo para pasajeros, transitan aquellos viajeros que transportan consigo mercancías sujetas a pago, tanto artículos duraderos como miscelánea, las cuales deben ser declaradas, pesadas y posteriormente pagadas.

Por el Canal Rojo también transitan los pasajeros cuyo equipaje haya sido marcado en su etiqueta por los funcionarios de la Aduana, por contener excesos en las cantidades de un mismo artículo o equipos/productos cuya importación se encuentra prohibida o sujeta a la presentación de un permiso.


Estas provincias distribuyen otro módulo de donación de alimentos adicionales a la canasta familiar normada

Además, transmitirán por el Canal Rojo aquellos pasajeros que aun cuando no tengan que pagar, hayan declarado ante cualquier funcionario de la Aduana General de la República que transportan consigo algún objeto o producto que le ha sido entregado por una tercera persona para ser entregado a alguien que reside en Cuba, es decir, que transporta una encomienda.

Mientras, por el denominado Canal Verde, transitan aquellos pasajeros que solo llevan consigo al entrar al país sus efectos personales (un celular, una cámara fotográfica, una laptop o en su defecto un tablet), y un equipaje que no supere los 30 Kg o 66 libras.


La Aduana concede el Canal Verde mediante la apreciación visual del equipaje del pasajero. Por lo que, es común que salgan por el Canal Verde pasajeros que transportan un maletín de hasta 70 libras, además de su bolso de mano.

Última hora: Anuncio importante de la Embajada de Panamá en Cuba sobre visas

El propio pasajero tiene la posibilidad de elegir él mismo si transitará por el Canal Verde o el Canal Rojo, sobre la base del conocimiento que el propio pasajero tiene de la cantidad de equipaje con que viaja.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!