¿Qué tipos de cocinas llevar a Cuba?

De acuerdo con lo establecido por la Resolución 143- 2013 de la Aduana General de la República de Cuba, usted como pasajero tiene el derecho legal de entrar a Cuba tanto cocinas eléctricas, como cocinas de gas y hornos eléctricos.

Pero, la propia Resolución establece restricciones para las cocinas eléctricas. Según lo que establece, está permitida a cada pasajero únicamente la importación de cocinas eléctricas de vitrocerámica por inducción electromagnética, cuando estas no excedan los 1500 Watt de potencia por foco. Por tanto, queda prohibida la importación de aquellas cocinas eléctricas que funcionen con resistencia, así como la importación de las resistencias por separado.

Con respecto a los hornos eléctricos, usted debe tener presente que la Aduana General de la República de Cuba prohíbe la importación de aquellos hornos que posean resistencia eléctrica para su funcionamiento. Sí se encuentra permitida la importación de hornos microondas (conodidos como microwaves) siempre que estos no superen los 2000 Watt de potencia. Existe un tipo de hornos eléctricos que funciona con radiación infrarroja, y su importación está permitida.

LEA TAMBIÉN:  Canadá emite alerta de viajes a Cuba

Por su parte, no existe ninguna restricción para la importación de las cocinas de gas. Solamente, resulta recomendable que, si usted como pasajero va a importar una cocina de gas, se asegure de que cocina de gas no traiga acoplado un horno que funcione con resistencia eléctrica, pues si este fuera el caso, las autoridades de la Aduana procederán al decomiso total del equipo, que incluirá la cocina de gas.

Tenga presente que usted puede importar dos cocinas eléctricas o de inducción, por un valor de 100 pesos si tienen dos focos y de 200 pesos si tiene cuatro focos; puede importar dos cocinas de gas, por un valor de 80 pesos cada una; y dos hornos microondas o infrarrojos por un valor de 50 pesos cada uno.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «¿Qué tipos de cocinas llevar a Cuba?»

Deja un comentario