Residencia temporal para estudios en Cuba

Como extranjero estudiar en Cuba requiere la solicitud de una visa para la Residencia como estudiante en Cuba. Una Visa de Estudiante (D-2) se solicita en el Consulado de Cuba en el país donde reside el aspirante. Para este proceso se requiere poseer pasaporte actualizado y válido, documentos académicos legalizados y Seguro de Viaje para cubrir los gastos médicos del período de estancia en el país.

Consulte Aquí ¿Cómo solicitar un Seguro de Viaje?

Cuba ofrece a los aspirantes extranjeros la posibilidad de cursar en nuestro país Carreras Universitarias de pregrado, Diplomados, programas de Maestría y Doctorales, Cursos de Idioma Español, Estudios de Ciencias Médicas y de la Salud en general.

Para cursar estudios universitarios de pregrado, postgrado y cursos en Cuba, los estudiantes extranjeros precisan poseer un nivel de bachillerato (para estudios pregrado) o un nivel universitario (para estudios de postgrado); cumplir los requisitos de admisión ajustados al tipo de estudios que se pretenden cursar en el país y contar con la aceptación institucional de la Universidad de Cuba donde desea cursar estudios.

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre "brutal" aumento de denegaciones del parole a cubanos

Los extranjeros interesados en cursar estudios de nivel superior en Cuba pueden contactar directamente con la Universidad donde están interesados en realizar sus estudios o pueden contactar con el Departamento de Internacionalismo y Servicios Académicos del Ministerio de Educación Superior, perteneciente a la Dirección de Relaciones Internacionales del propio Ministerio.

En el caso específico de los estudios de pregrado y postgrado en Ciencias Médicas y Salud en general, pueden enviar sus solicitudes de estudios a la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.S., mediante el correo electrónico [email protected]

LEA TAMBIÉN:  Cuba realizó compras en Estados Unidos por más de $20 millones de dólares en febrero

Consulte Aquí más información sobre las opciones de estudios universitarios de pregrado y postgrado en Universidades cubanas.

Sobre el ingreso en las Universidades Cubanas

Resulta recomendable, ante la intención de cursar estudios superiores en Cuba, buscar toda la información disponible acerca de los estudios que se desean realizar, antes de comenzar cualquier proceso de solicitud. Consulte Aquí con este fin: Sitio del Ministerio de Educación Superior

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario