Consejos para viajar de Cuba a Belice

Belice es uno de los destinos caribeños que se han sumado a los países que eligen los ciudadanos de Cuba al viajar.

Belice, se ubica en Centroamérica, y es una de las naciones que los cubanos están visitando  cada vez con más regularidad, con el objetivo de importar mercancías, es decir, para realizar turismo de compras.

¿Qué requisitos se deben cumplir para viajar de Cuba a Belice?

Todos los ciudadanos cubanos requieren la obtención de una Visa para poder visitar ese país centroamericano. En orden de conseguir el Visado necesario para la realización del viaje, ponemos en sus manos toda la información que usted precisa conocer sobre cuáles son los documentos que se requieren para el trámite de solicitud de este permiso de viaje.

Turismo en Belice un destino para los Cubanos

A continuación le mostramos la documentación y los requisitos específicos en cada caso de solicitud.

  • Contar con un pasaporte cubano válido y vigente. Este es un documento imprescindible.
  • Una (1) fotografía de tamaño pasaporte.
  • Si es trabajador estatal, debe presentar una carta del centro laboral. Si es trabajador no estatal, debe presentar una certificación de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT). Si es estudiante, debe presentar una carta de la institución académica donde cursa estudios.
  • Certificación de nacimiento y de Estado Civil, en caso de que el solicitante sea un adulto, mayor de 18 años.
  • Pre-reserva del boleto de avión de ida Belice y regreso a Cuba.
  • Contar con una carta de invitación de un ciudadano de ese país centroamericano y presentar una  fotocopia de la página Biométrica del pasaporte del ciudadano invitante. Además, presentar la fotocopia de la página del pasaporte que contiene el sello de su entrada a Cuba o México por vía aérea. En ambos casos se debe presentar el documento original debidamente legalizado ante un notario público de Belice.
  • De igual manera, el ciudadano que invita deberá presentar el documento original de Affidavit, debidamente legalizado ante un notario público de Belice.
  • Documento original del estado de cuenta bancaria del ciudadano invitante, legalizado ante un notario en Belice, y/o presentar las transferencias bancarias de quien realiza la solicitud de la Visa.
  • Pago del arancel consular establecido para el Visado de turismo a Belice, el cual tiene un valor de 80 CUC. Este monto no es reembolsable en caso de ser denegada la Visa.

De manera adicional, los funcionarios de la Embajada de Belice en La Habana, Cuba, tienen autoridad para solicitar cualquier otro tipo de documento que consideren preciso para el día de la cita.

Consejos generales

Le recomendamos asistir a la Embajada de Belice en Cuba, solamente cuando tenga lista toda la documentación solicitada. Recuerde que debe programar la cita mediante la vía telefónica, o mediante el correo electrónico dirigido a la Sección consular de la Sede diplomática beliceña en La Habana.

Contactos para sacar la cita

Los teléfonos que usted debe conocer para programar su cita son: +53 72043504 ext. 102 / (+537) 204-3581.

Mientras, la dirección de correo electrónico de la Sección consular: [email protected]

Estos contactos de la Sección consular únicamente procesan solicitudes de Visa de turismo realizadas por los ciudadanos cubanos.

Tenga presente que, aunque se cumplan todos los requisitos exigidos, reúnan todos los documentos requeridos para ingresar a Belice como turista y se presente a su entrevista en la hora y fecha programada, nada de esto es garantía para recibir la Visa. Las autoridades consulares beliceñas son las únicas que facultadas para determinar el otorgamiento del Visado o no.

Para viajar a Belice desde Cuba, usted tiene la opción de hacerlo con la aerolínea Copa Airlines, Avianca, o Aeroméxico. Nuestra recomendación es que consulte la política de equipaje de estas tres aerolíneas para que pueda decidir la que más se ajuste a sus necesidades.

Consulte: Equipaje admitido por aerolíneas que viajan a Cuba

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario