Últimas Noticias Uruguay pretende eliminar los visados para todos los países del mundo

Como parte del Noveno Encuentro de Migración y Ciudadanía desarrollado en la República Oriental del Uruguay, los diferentes partidos políticos del espectro político coincidieron en que quizás se hora de suprimir el visado que aún se le exige a varios países, según difundió el diario montevideano El País.

Entre las principales fuerzas políticas que defendieron esa iniciativa se encuentran Unidad Popular, Frente Amplio, el Partido Nacional y el Partido Independiente quienes coincidieron en la iniciativa de suprimir el visado a aquellos países que todavía lo requieren, y entre los cuales, por supuesto, se encuentra Cuba.

La idea navegó sin mayores desacuerdos que la observación realizada por el Partido Colorado, en voz de Robert Silva, quien tampoco se manifestó en contra de la medida “siempre y cuando sea un acuerdo recíproco”.

“Las mafias existentes que lucran con la necesidad de refugio de las personas no nos pueden desalentar de desarrollar una política abierta pero responsable”, aseguró el actual candidato a la vicepresidencia de Uruguay.

LEA TAMBIÉN:  Lanzarán en Cuba el Portal del Ciudadano Cubano para agilizar trámites

El pequeño país sudamericano en los últimos años se ha convertido en un verdadero refugio para miles de cubanos emigrantes, que salen de la Isla con la idea de acceder a un asilo, radicarse en aquella nación definitivamente o simplemente utilizarla como puente para llegar a los Estados Unidos.

Basta decir que de los países a los que Uruguay le solicita visa, junto a República Dominicana Cuba es uno de los que más entradas registra. Según El País, durante 2019 se han tramitado 6 mil 900 visas para ingresar a Uruguay y más del 85% de estas solicitudes se aceptaron por las autoridades migratorias de aquel país. Lo más interesantes es que algo más de la mitad de los expedientes tramitados pertenecen a solicitantes cubanos.

LEA TAMBIÉN:  Canasta Familiar en La Habana: Informan sobre distribución de productos de abril y mayo

Hasta septiembre del 2018 llegaron a ese país 7 mil 286 cubanos, a la vez que durante ese mismo periodo de tiempo abandonaron el territorio de la República Oriental unos 2 mil 631 ciudadanos cubanos.

Según las estadísticas, desde el 2012 el número de antillanos que llegaba a Uruguay era mayor que el de quienes decidían regresar.

https://www.facebook.com/reddeapoyoalmigrante/posts/937358019948234

¿Por qué Uruguay?

Este país ofrece a los cubanos importantes ventajas, como es la entrega de una especie de permiso especial que les ofrece la oportunidad trabajar. Gracias a ello, muchos isleños han accedido a puestos laborales que les permiten ganarse la vida y ayudar a sus familiares en Cuba.

Más de cinco mil cubanos han obtenido en lo que va de año su residencia en Uruguay, siendo junto a los venezolanos los que mayor cantidad de solicitudes han realizado, de entre las 91 nacionalidades que optan por esta categoría.

LEA TAMBIÉN:  Sale otra vez del sistema termoeléctrica de Nuevitas

Uruguay no deporta a los cubanos, por eso es la opción de miles de emigrantes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Últimas Noticias Uruguay pretende eliminar los visados para todos los países del mundo»

    • Hola,

      Para que pueda tener una respuesta más ágil y compartir la experiencia de otros usuarios, le invitamos a nuestro grupo sobre temas migratorios – aduana – pasaporte – visados – vuelos-legalización de documentos-certificados-importación / exportación de mercancías, productos equipos. ??

      https://t.me/directorio_cubano

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario