¿Cuánto equipaje permite Copa Airlines?

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Copa Airlines es una aerolínea internacional con sede en la ciudad de Panamá, donde tiene como centro de conexiones principal, el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Copa Airlines tiene su política de equipaje y es esencial que los pasajeros la conozcan si eligen esta aerolínea para viajar con ella.

Política de equipaje: peso y pago


Para vuelos desde/hacia Cuba no se permiten piezas individuales de más de 32 kg (70 lb). Para los vuelos desde y hacia México, permiten la primera maleta con un peso de 25 kg por regulación del país. Sin embargo, la segunda maleta será de 23 kg y esta sí está sujeta a pago; para vuelos donde permiten una pieza de 23 kg, se aplicarán un cargo de USD 40 en la segunda pieza de 23 kilos. Esto aplica si el boleto es con tarifas Económica Promo y Económica Extra. Si el boleto es con tarifa Económica Flex se halla exento del pago. En ese caso puedes transportar 2 maletas de 23 kg cada una, libre de costo.

Fallece Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, presidente ejecutivo de GAESA

Por otra parte, toda pieza de equipaje que sea mayor de 45 kg (100 lb) deberá enviarla por concepto de carga a través de Copa Cargo.

Política de equipaje: exceso de equipaje


Todo equipaje con exceso de peso, tamaño o adicional será transportado sujeto a espacio. Dependerá de que en la bodega del avión exista capacidad. Por eso, si va a viajar con lo recomendable es llegar temprano al aeropuerto y registrar con tiempo sus pertenencias. Para vuelos internacionales con Copa Airlines, puede registrar sus maletas a partir de 4 horas antes de su salida.

Prohibiciones en la política de equipaje de Copa Airlines

Muchos artículos de uso común pueden ser considerados peligrosos durante el vuelo. Por eso, todas las aerolíneas establecen un grupo de regulaciones al respecto.


India entrega a Cuba un crédito de $100 millones de euros

En el caso de Copa Airlines, para transportar alimentos en la bodega del avión, se exige que estos se hallen empacados en bolsas selladas que no permitan la liberación de sustancias o transportarlos en neveras de ICOPOR o plástico. En el caso de elegir las neveras, estas deben hallarse bien aseguradas y cerradas, para que no permitan la liberación de ningún residuo, independientemente de la posición en que se coloque el embalaje.

Importante tener en cuenta que algunos alimentos se hallan restringidos en determinados países; por ello, verifique que los que desea transportar no se encuentren sujetos a leyes gubernamentales en la nación de destino.

Aquí todos los vuelos de Cuba a Nicaragua para julio

Por otra parte, dentro de las políticas de equipaje de Copa Airlines, no se aceptan mascotas en Clase Ejecutiva, ni como equipaje registrado.

Consideraciones finales de gran utilidad

El equipaje gratuito permitido cuando se viaja con Copa Airlines se halla indicado en el boleto. En este sentido, resulta importante que identifique su equipaje, con su nombre completo, dirección y teléfono de su residencia permanente por dentro y por fuera. Así evita que sus maletas se puedan confundir con las de otro pasajero. Tenga presente, que todas las piezas de equipaje deben hallarse debidamente documentadas y registradas para poderlas transportar.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!