Destinos turísticos en Cuba: Varadero, la playa más hermosa del mundo

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Varadero, ubicada a 140 km de la Ciudad de La Habana, se halla a menos de 30 minutos de distancia de las ciudades de Cárdenas y Matanzas. En la provincia de Matanzas, en el occidente de Cuba, Varadero es la más bella de las playas cubanas y es considerada la playa más hermosa del mundo.

Tiene un área total de 14.4 kilómetros cuadrados, con una longitud de 21km aproximados de playa y un ancho promedio de franja de arena de 22 metros.

Ideal, por tanto, para los que prefieren el turismo de sol y playa, pero no solo para esta modalidad de turismo. Varadero ofrece atracciones para la actividad náutica, el golf, eventos, y turismo de naturaleza y ciudad.


Entre las atracciones que oferta para el turismo Varadero, se hallan las actividades náuticas:

Diseñan en Cuba sistema de gestión de empleo

En Varadero existe una amplia y variada gama de servicios náuticos y de marina, entre los que se hallan: el buceo, la pesca, excursiones y paseos, vida a bordo, actividades en la playa, todo en maravillosos escenarios naturales.

Entre las excursiones más demandadas de Varadero se encuentran: el Paseo a Cayo Blanco, seguida del Snorkeling con guía a Playa Coral y Cueva Saturno, los paseos en barco con Snorkeling, para disfrutar de la puesta de sol, el Boat Adventure, el bojeo a Varadero en un catamarán llamado Los Albatros, entre otras diversas ofertas.

Estas excursiones pueden ser adquiridas en los buroes de Agencias de Viaje en el propio Varadero.


Atracciones para los amantes del turismo de naturaleza en Varadero:

La naturaleza tiene su rol importante en Varadero. Matanzas cuenta con la Ciénaga de Zapata, escenario ideal para realizar observación de aves, buceo, senderismo y más.

Embajada de Arabia Saudita en Cuba ofrece empleo

Cuenta también con el Parque Turístico Río Canímar, a solo 25 minutos de Varadero, que oferta a los visitantes un escenario paradisíaco, dónde pueden disfrutar de la monta de caballos, paseos por el río Canímar, y la excelente comida cubana.


Estas excursiones podrán ser reservadas en los buroes de venta de las Agencias de Viaje en el propio Varadero.

Algunos de los mejores hoteles de Varadero son:

El Hotel Meliá las Américas: muy cerca del Centro de Convenciones Plaza América. Es un hotel sólo para adultos. Ideal para golfistas y para los que viajan en su luna de miel, porque dispone de programas y ofertas para jugar al golf y cuenta además con instalaciones para celebrar bodas y reuniones.

México pagará 150 dólares mensuales a 5 mil campesinos cubanos para apoyar sus labores

El Hotel Grand Memories Varadero. Resort 5 Estrellas, con todo Incluido. Le permite al visitante disfrutar de las impresionantes playas. Cuenta con una sección Solo para Adultos, Sanctuary at Grand Memories Varadero, para mayores de 18 años con un servicio exclusivo y personalizado. Recomendado para la familia, parejas, bodas y lunas de miel.

El Hotel Meliá Marina Varadero, se halla ubicado en un área de reserva ecológica. Es un resort de playa 5 Estrellas, que ofrece al visitante todo lo que buscan los amantes del turismo de sol y playa.

Se puede llegar a Varadero mediante el aeropuerto internacional de Varadero (VRA-Juan Gualberto Gómez), que se ubica a solo 28,8 km del centro de Varadero.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!