Destinos turísticos: Cayos de Villa Clara, un paraíso por descubrir

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Villa Clara posee numerosas atracciones para el turismo de sol y playa y también para el turismo de naturaleza, pues Villa Clara es un paradisíaco destino de playas de singular limpidez y lugares, con una exclusiva diversidad de especies de flora y fauna, desde colonias de flamencos rosas hasta las increíbles barreras coralinas.

Justo al norte de la central provincia de Villa Clara, un hermoso grupo de islotes que serpentea sobre un mar de increíble hermosura, muy cercanos a la segunda barrera coralina más grande del planeta se encuentran los Cayos de Villa Clara.

Los Cayos de Villa Clara son considerados un paraíso natural de más de 17 Km, 77 mil hectáreas y más de 250 especies de flora.


Entre sus más valiosas joyas se cuentan los Cayos: Las Brujas, Ensenachos y Santa María donde la vegetación autóctona acompaña a las playas más hermosas.

Fábrica cubana de refrescos sobrevive haciendo vinagre y vendiendo vasos

En Cayo Las Brujas, en particular, el visitante puede disfrutar de excursiones en catamarán, pesca, paseo en motos acuáticas, disfrutar de las puestas de sol y de las ofertas de buceo submarino. Villa Clara cuenta con la Base Náutica Marina Gaviota Cayo Santa María y el CIB Gaviota Cayo Santa María.


Ideales para el turismo de sol y playa y el turismo de naturaleza, en una perfecta conjugación, los Cayos del norte de Villa Clara conjugan una flora y fauna de elevado endemismo, hermosos fondos marinos y playas de ensueño, todo unido en este inigualable destino turístico.

Los Cayos del norte de Villa Clara se reconocen por la gran variedad y alto grado de conservación de su ecosistema marino costero, que se refleja en la abundancia y diversidad de especies de peces.

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

Sus playas con fondos vírgenes, excelente visibilidad y una temperatura promedio del agua de 24°C despiertan el más sólido interés en los amantes del buceo.
Otros Cayos de gran belleza natural en el norte de Villa Clara son los Cayos Fragoso, Cobo, Francés, Borracho, Español de Afuera, Los Diablillos, y Los Caimanes, todos de gran belleza natural.


Los Cayos del norte de Villa Clara se hallan unidos al municipio marinero de Caibarién por un pedraplén de 48Km de distancia. Este pedraplén es Reserva de la Biosfera, por considerarse un ejemplo de armoniosa combinación entre naturaleza e ingeniería, con reconocimiento internacional.

Algunos de los hoteles de los Cayos del norte de Villa Clara, cuyas ofertas turísticas usted puede considerar:
Hotel Meliá Las Dunas en Cayo Santa María, ubicado en la playa, al este del Cayo Santa María. Todo Incluido. Preciosas playas, ubicación estratégica, paisaje ideal para bodas en la playa.

El Censo nacional de población y vivienda se pospone por la crisis económica

Hotel Meliá Cayo Santa María, ubicado en la isla del mismo nombre, cercano a excelentes playas. Resort 5 Estrellas. Privilegiada ubicación. Arquitectura elegante y servicios de alta calidad.

Usted puede llegar a los Cayos del norte de Villa Clara por vía terrestre; entra a la Isla por el aeropuerto Abel Santamaría de Santa Clara, capital provincial de Villa Clara, y luego, viajar hasta los Cayos disfrutando de la belleza inigualable del pedraplén.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!