Destinos turísticos en Cuba: Baracoa, la primera ciudad de Cuba 2

Publicado por: 379 visitas 0

Por haber sido la primera villa fundada por los conquistadores españoles en Cuba, en el temprano año de 1512, Baracoa se conoce como la Ciudad Primada de Cuba.

Baracoa es una atractiva ciudad que se encuentra en la provincia más oriental del país, la provincia de Guantánamo, limítrofe con Santiago de Cuba.

Baracoa ofrece al turista que llega hasta ella, la posibilidad de disfrutar de uno de los escenarios naturales más atractivos y mejor conservados de la geografía antillana.

Baracoa es el principal destino turístico de la zona oriental del país. Con sus más de 500 años de fundada, esta ciudad muestra orgullosa un impresionante conjunto de montañas, paisajes, ríos, bosques vírgenes, flora y fauna endémica que asombrará a todos los que apuestan por lo esencial de la naturaleza. Por sus numerosos e innegables atractivos naturales, Baracoa es una excelente opción para el turismo de naturaleza.

Algunos de las principales atracciones que ofrece Baracoa para los amantes del turismo de ciudad, del turismo de naturaleza y del turismo de sol y playa son:

El malecón de Baracoa: es el espacio público más utilizado en la ciudad por su posición privilegiada dentro de la villa. fiesta, festivales, ferias y toda la celebración cultural y popular de Baracoa se realiza tradicionalmente en su malecón. Por tanto, el malecón baracoense es el lugar ideal para conocer a sus habitantes que, aunque son cubanos se precian de ser de Baracoa. Su forma de hablar, de expresarse, sus comidas, su manera de relacionarse con el mar los hace únicos y defensores incansables de valores culturales propios que no encontrará en otras partes de Cuba. Excepcional lugar para realizar turismo de ciudad.

El Yunque de Baracoa: Visible desde cualquier punto esta meseta aplanada tiene aproximadamente 575 metros y forma parte de la Reserva de Biosfera Cuchillas del Toa. Nombrado Monumento Nacional desde 1980, este sitio posee extraordinarios valores naturales y un alto grado de endemismo. Brinda la posibilidad de observar aves, mamíferos, moluscos, mariposas y muchos otros animales, algunos endémicos de Cuba y que solo pueden ser hallados en el Yunque de Baracoa. Maravillosa opción para los amantes del turismo de naturaleza.

La Playa Maguana: A pocos kilómetros de la ciudad de Baracoa, la Playa Maguana se distingue por su arrecife de coral y la blanca arena que la corona. Casi virgen y de aguas poco profundas, la Playa Maguana es un espacio ideal para el buceo contemplativo, para el descanso y la relajación. Los amantes del turismo de sol y playa encuentran aquí, todo lo que están buscando y pueden desear.

Algunos de los mejores hoteles de Baracoa, cuyas ofertas turísticas usted debe valorar:

Hotel El Castillo: ubicado en una antigua fortaleza española. Funciona como mirador con vistas a la bahía, la ciudad, el río Miel y el Yunque de Baracoa, símbolo de la ciudad. Está a sólo 2 km. de distancia del aeropuerto de Baracoa.

Hotel Villa Maguana: Pequeño, íntimo en la orilla del mar y cerca de las montañas. Situado a 20 km de la ciudad de Baracoa, en la carretera a Moa, es un hotel totalmente privado, aislado, tranquilo y pacífico.

Déjenos su comentario

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!


WP Telegram Unirse @DirectorioCubano  Unirse a DirectorioCubano


Loading...

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de