Destinos turísticos en Cuba: Granma 2

Publicado por: 382 visitas 0

Granma, provincia de 8 371,8 kilómetros cuadrados, ubicada en el sur oriental de Cuba, tiene en sí una mezcla de exuberante naturaleza, playas y montañas, además una inmensa tradición histórica.

Bayamo, su ciudad capital, fue la segunda villa fundada por los españoles en la Isla en el año 1513.

Para los amantes de las tradiciones y el turismo de ciudad, la ciudad más importante de Granma es precisamente, su capital, Bayamo, ciudad Monumento Nacional, cuna de la Nacionalidad Cubana. Una ciudad llena de encantos para los que se inclinan al turismo de ciudad, donde se celebra anualmente la Fiesta de la Cubanía.

Granma posee un clima tropical agradable y tiene sus atractivos turísticos, situados en lo fundamental en la costa sur y en las montañas de la Sierra Maestra. Entre los principales atractivos de Granma se hallan: la playa Marea del Portillo y su cayería cercana, sus ríos, saltos de agua, cuevas de valor científico y fondos submarinos.

Para un verdadero amante del turismo de naturaleza, la provincia Granma conserva un diverso complejo de paisajes naturales llenos de originalidad y exuberancia. Esta región alberga el macizo montañoso más importante de Cuba, el río más largo, llanuras y humedales, sistemas cavernarios y parques nacionales internacionalmente reconocidos.

Granma tiene varios Parques Nacionales llenos de historia y naturaleza, ideales para el turismo de naturaleza.

Manzanillo, segunda ciudad en importancia de Granma, oferta a los visitantes la atracción de observar la cría y reproducción de cocodrilo en cautiverio. Alrededor de solo una hora de distancia de Manzanillo se ubica el Parque Nacional Desembarco del Granma, con uno de los ecosistemas más originales y hermosos de Cuba. Es el mayor y más conservado exponente mundial de los sistemas de terrazas marinas, emergidas y sumergidas, considerado por expertos uno de los lugares más bellos de Cuba y el Caribe. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

También alberga Granma, el Parque Nacional Turquino, donde se encuentra la Comandancia de Fidel en La Plata y el Pico Real del Turquino, mayor elevación de Cuba.

Algunos de los principales hoteles de la provincia de Granma, cuyas ofertas turísticas usted no debe dejar de considerar, si se decide a visitar la región:

Hotel Royalton, ideal para conocer la ciudad de Bayamo Monumento Nacional de Cuba. Ofrece excelente alojamiento, privilegiada ubicación, pro hallarse céntrico, cómodo, con toda una atmósfera de la leyenda de su entorno. Mantiene los grandes encantos del gran Preferido por los bayameses y visitantes de todas partes del mundo. Situado en el centro histórico de Bayamo y muy cerca de los principales lugares de interés de esta hermosísima ciudad.
Hotel Sierra Maestra. Hotel categoría 3 Estrellas. Enriquecido por las más genuinas tradiciones histórico-culturales, se levanta este hotel, de sobrio estilo constructivo, y hecho con el más fino gusto de las casas coloniales. Excelente servicio y acogedora arquitectura.

Se puede llegar a Granma mediante el Aeropuerto Internacional Sierra Maestra, ubicado en la ciudad de Manzanillo, de esta misma provincia. No pierda la oportunidad de conocer Granma; con sus ciudades, playas y naturaleza, constituye una experiencia fascinante.

Déjenos su comentario

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!


WP Telegram Unirse @DirectorioCubano  Unirse a DirectorioCubano


Loading...

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de