American Airlines reanudará vuelos con aviones a plena capacidad a partir del 1 de julio

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La aerolínea estadounidense América Airlines (AA) anunció el reinicio de la reservación de sus vuelos a plena capacidad, a partir del próximo miércoles primero de julio, ya que el número de pasajeros ha aumentado.

Aunque la noticia fue criticada por no cumplir las medidas de distanciamiento social, la aerolínea explicó cuáles serán las alternativas que tomarán para evitar el contagio de C0VID-19 entre sus pasajeros. 

En un comunicado, AA informó que, cuando el vuelo esté lleno, notificarán a todos los pasajeros con reservaciones hasta el 30 de septiembre, y les permitirán reajustar las fechas de sus boletos sin costo adicional. También admitirá que los pasajeros cambien de asiento si existe espacio suficiente en la cabina. Han declarado que desde 1990 los aviones de la compañía tienen un sistema de filtrado de aire de alta eficiencia. 


AA ha solicitado al Consejo Consultivo Mundial de Biorriesgos, la acreditación GBAC STARTM (GBAC STAR) para su flota de aviones y salas de clientes. Esta certificación demuestra que las prácticas, los procedimientos y sistemas de trabajo de limpieza y desinfección son los adecuados para enfrentar y recuperarse de la pandemia. 

Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

También han creado un Grupo Asesor de Salud para Viajeros, que incluye expertos del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt y asesorará sobre temas relacionados con la COVD-19.

Mientras otras aerolíneas como Delta y Southwest, limitan las capacidades a un 60 y un 67% respectivamente, hasta el 30 de septiembre, AA ha explicado que la rigurosidad en los procedimientos de limpieza y el uso obligatorio de la mascarilla eliminan la necesidad de dejar asientos vacíos.  

La medida anunciada por AA se debe al aumento de las reservaciones, sobre todo en personas dispuestas a viajar, quienes consideran aceptable el riesgo de enfermarse con el C0R0NAVIRUS.


Desde este martes 30 de junio, AA pedirá a los pasajeros que informen si han tenido los síntomas del C0VID-19 en los 14 días anteriores.

Aunque eliminaron las bebidas alcohólicas, AA informó que se ofertarán bocadillos, agua y bebidas enlatadas o embotelladas en aquellos vuelos que duren más de cuatro horas y media.

Ya hay fecha para vuelos de American Airlines desde Miami a cinco aeropuertos cubanos

Las operaciones de vuelos a plena capacidad no son recomendadas por los expertos, debido a que aumentan el contacto directo entre los pasajeros. Sin embargo, Scott Kirby, director general de United Airlines (que también vuela a plena capacidad) dijo que el distanciamiento social es imposible en los aviones de todos modos; que incluso con los asientos centrales vacíos, las personas están a menos de seis pies de distancia unas de otras.


De acuerdo con Henry Harteveldt, analista de viajes del Grupo de Investigación de la Atmósfera, el anuncio de AA está encaminado a garantizar la rentabilidad de la aerolínea, pero también puede ser una jugada riesgosa. 

“Si alguien contrae el virus C0VID-19 en un avión 100% lleno, demandará a American Airlines”, dijo Harteveldt. “Sólo porque otra aerolínea lo haga no significa que sea la decisión comercial correcta”.

Según la aerolínea, desde abril ofrecieron reservas en aviones a plena capacidad, pero solo el 4% de los pasajeros tomó esa oferta. En ese mes limitaron las reservas a cerca del 85% de la capacidad del avión dejando abierta la mitad de los asientos del medio. 

Colombiana Wingo solicita nueva ruta a Cuba desde Medellín

Varias aerolíneas se han declarado en bancarrota o han hecho grandes despidos a sus empleados, a partir de la disminución de las operaciones en todo el mundo, cuyo punto más bajo fue en abril con un 95% de disminución de los vuelos.

Airlines for America, organización comercial de la industria de las principales aerolíneas de EE.UU., declaró que existe el compromiso de reembolsar el billete a cualquier pasajero al que se le detecte temperatura elevada. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!