Estas son las ofertas cubanas en el turismo de salud

Cuba no solo ofrece ofertas turísticas de senderismo, excursiones, circuitos y sol y playa para los visitantes extranjeros. Una de las categorías que más buscan los clientes son aquellas relacionas con el turismo de salud. En este sentido las ofertas cubanas incluyen la cirugía plástica, los tratamientos a la retinosis pigmentaria, a enfermedades reumatológicas en aguas termales, contra el vitíligo, enfermedades neurológicas, de la úlcera del pie diabético y más.

A través de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S. A. (CSMC), en la isla se garantiza un diagnóstico rápido y efectivo en más de 150 procederes terapéuticos.

También ofrecen servicios académicos y docentes dentro del perfil de salud, asociados a productos ópticos, farmacéuticos y medicina natural y tradicional y de eventos científicos.

Entre los chequeos médicos de mayor demanda se encuentran los pediátricos, oftalmológicos, diagnóstico integral ambulatorio, cardiovasculares y preventivos para las personas mayores de 60 años. 

Sin embargo, también las instalaciones hoteleras, fundamentalmente, se solicitan otros vinculados al bienestar y la calidad de vida como los masajes, cuidado de piel y cabello, diversas terapias y los productos de medicina nacional y tradicional. 

Los principales programas de Servicios Médicos de Cuba abarcan una serie de padecimientos, pero se concentran, fundamentalmente, en: 

  • Atención integral a personas de la tercera edad.
  • Telemedicina —solución de problemas de salud a distancia—.
  • Oncología —terapia para el cáncer de pulmón con anticuerpos monoclonales—.
  • Tratamiento del Pie diabético con Heberprot-P —producto único que disminuye el riesgo de amputación en más del 78 % de los pacientes—.
  • Deshabituación y rehabilitación de las adicciones.

En el caso de la cirugía plástica, tanto estética como reconstructiva, las más demandadas son aquellas que se realizan en la cara, cuello, mamas, abdomen, brazos y muslos. 

“Otros procederes de la especialidad disponibles son la lipoaspiración, la cirugía reconstructiva de mamas, la reconstrucción del pabellón auricular, la cirugía facial en el Síndrome de Down, la cirugía de las secuelas post quemaduras, la reconstrucción facial post cirugía oncológica, el tratamiento mediante dermoabrasión de irregularidades en la piel de la cara en: acné, cicatrices y arrugas superficiales y la atención integral a personas trans. Todos ellos se ofertan en la Clínica Central “Cira García”, institución líder del turismo de salud en Cuba, que se distingue por la calidad y seguridad de sus procederes médicos, orientados a satisfacer las necesidades de sus clientes”, explica en su portal el CSMC.

También el Centro Internacional de Restauración Neurológica, conocido como CIREN, ofrece varios servicios, entre los cuales se incluyen los estudios del sueño “basados en la amplia experiencia en el campo de la neurofisiología, desarrollada en los centros de investigación cubanos”. En esta institución sanitaria también se tratan otras dolencias como el Parkinson, el Alzheimer, las encefalopatías y la esclerosis múltiple.


Tendencia

MINSAP: 7 nuevos casos, acumulándose 2420 en el país, un fallecido

Al cierre del día de ayer se confirmaron 7 nuevos casos, acumulándose 2 mil 420 en el país ...
Leer Más

ETECSA informa sobre mantenimiento al servicio nauta

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba,  (ETECSA),  informa sobre mantenimiento programado al servicio nauta ...
Leer Más

ETECSA: regresa a la normalidad Transfermóvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) informó este viernes en su perfil en la red social Twitter que ...
Leer Más

En el Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria ubicado en La Habana se tratan a pacientes con esta enfermedad hereditaria y degenerativa que puede provocar la ceguera. Allí se utiliza un método terapéutico cubano de reconocimiento mundial que permite detener o retrasar el avance de esta enfermedad. 

El tratamiento con el fármaco Melagenina Plus, efectivo en la curación total de un 86% de los pacientes con vitíligo, es también uno de los principales servicios del turismo de salud en Cuba. En el Centro Internacional de Histoterapia Placentaria, situado en Playa, La Habana, se aplica este medicamento a base de la placenta humana, considerado inocuo y científicamente recomendado para quienes padecen de esta enfermedad de la piel. En ese centro también se trata la psoriasis y la alopecia. 

En varios balnearios del territorio cubano se ofrecen tratamiento de enfermedades ortopédicas y reumatológicas a través de las aguas termales. 

Recientemente las autoridades de salud cubanas informaron que estudian también la posibilidad de incluir el tratamiento preventivo y de recuperación a pacientes con COVID-19, entre las ofertas del turismo de salud. 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario