Abrirán nuevo aeropuerto en el sur de la Florida a 90 millas de Miami

Con el Aeropuerto Internacional de Miami y el de Orlando al límite de su capacidad, Airglades se posicionará como una alternativa moderna y equipada para atender la demanda creciente de vuelos.

En la zona del sur de Florida, específicamente en el condado de Hendry, se prepara la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Airglades. El proyecto de 300 millones de dólares está estratégicamente ubicado a solo cinco millas de Clewiston y 90 millas al oeste de Miami.

Se trata de un proyecto que ha generado grandes ilusionesentre entre los pobladores y líderes locales.

El aeropuerto estará enclavado en una zona mayoritariamente agrícola y situada en el borde de los Everglades, de modo que podrían ser muchos los beneficios económicos y laborales que traerá consigo.

LEA TAMBIÉN:  Kamala Harris tiene grandes posibilidades de vencer a Trump

Michael Swindle, superintendente de escuelas del condadoexplica que la obra podrá generar más de 1400 empleos altamente cualificados, según destaca un reciente reportaje de la agencia AP.

Lillie B. Rentz, gerente del Aeropuerto Internacional Airglades, señaló en una entrevista con Business View que el condado de Hendry ha sido conocido históricamente por su agroindustria. Sin embargo, con la llegada del nuevo aeropuerto, se espera la introducción de nuevas industrias como la fabricación, distribución, comercio y logística, diversificando así la economía local.

300 millones de dólares como inversión

Aún en espera de la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA), este proyecto busca transformar un pequeño aeropuerto de aviación general en un centro logístico moderno, con pistas de aterrizaje y espacio adecuado para operaciones a gran escala.

LEA TAMBIÉN:  Miles de inmigrantes en Estados Unidos podrán recibir la Green Card gracias a esta nueva ley

La construcción del aeropuerto también está ligada a una serie de desafíos sociales y educativos en la región. Estas comunidades se han llenado de hispanohablantes y personas que buscan certificaciones industriales para ingresar al mercado laboral.

Antes incluso de que el aeropuerto comience a operar, hay una fuerte demanda de trabajadores cualificados. Empresas locales como U.S. Sugar ya están buscando contratar a estos estudiantes, demostrando la urgente necesidad de mejorar la calidad de vida y las oportunidades laborales en el condado.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Abrirán nuevo aeropuerto en el sur de la Florida a 90 millas de Miami»

Deja un comentario