Actual temporada ciclónica afectaría el ajuste del costo de vida en Estados Unidos

El Servicio de Meteorología Nacional de Estados Unidos, pronosticó que la actual temporada ciclónica del océano Atlántico será más intensa de lo común. La institución plantea que la probabilidad de que suceda este grado de actividad es del 60% y puede influir en las tarifas del combustible. Si se detienen las extracciones y envíos de hidrocarburo y gas por las afectaciones del tiempo, entonces suben los precios en este sector. Estos importes repercuten en los valores inflacionarios y se tienen en cuenta en la medición del ajuste por el costo de la vida (COLA).

Hace pocos días se aportó una estadística, que indica un 3% inferior para el COLA del 2024 respecto al 8,7% del presente año. Este valor dependerá del grado de actividad que evidencien los huracanes. 

LEA TAMBIÉN:  Nuevas oportunidades para migrantes sin licencias de conducir (driver license) en Estados Unidos

El COLA forma parte de los cálculos que realiza el Seguro Social para distribuir su presupuesto. Para obtener el COLA se debe analizar el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Empleados Administrativos (CPI-W).

La inflación baja pero los precios siguen altos 

El CPI-W se determina en los meses de julio a septiembre, al compararse con la misma etapa del año anterior. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) ofreció información que demuestra una inflación discreta y condiciona una disminución del COLA para el próximo año. 

La asesora de políticas del Seguro Social y Medicare, Mary Johnson comunicó que el COLA cambiará en función del importe del combustible. La señora Johnson también expresó que los analistas aprecian una situación económica favorable, pero los norteamericanos se encuentran con tarifas elevadas. 

LEA TAMBIÉN:  Esta compañía de delivery ya acepta pagos con cupones SNAP

El día 13 del mes venidero estará el resultado del COLA de 2024 y el 12 de octubre se conocerá oficialmente. El especialista Andrew Gross dijo que se debe vigilar sistemáticamente el comportamiento del tiempo, porque estos meses constituyen el centro de la temporada de ciclones.

Si estos fenómenos atmosféricos afectan negativamente al COLA, los ciudadanos tendrán dificultades para pagar los productos y servicios básicos.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario