Afirma Estados Unidos que vuelos al interior de Cuba son para ayudar al pueblo

Tras la reciente autorización de 42 nuevos vuelos de American Airlines a cinco provincias de Cuba, el gobierno de Estados Unidos confirmó su objetivo. No es otro que ayudar al pueblo de la Isla.

La embajada del país norteño en La Habana afirmó en su cuenta Twitter que la reanudación de estos vuelos favorece los reencuentros familiares, por ejemplo. 

“La reautorización de estos vuelos solamente es una de las medidas que anunciamos el pasado 16 de mayo. Todas tienen como objetivo apoyar al pueblo cubano sin beneficiar al sistema reinante”, publicó la mencionada embajada. 

La reconocida compañía aérea American Airlines ofreció detalles acerca de las cinco provincias beneficiadas con la extensión de los vuelos. Ellas son: Matanzas, Villa Clara, Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Listo nuevo lote de 20 triciclos eléctricos para transporte público

American Airlines, próximamente, con más frecuencias de vuelos 

Directivos de American dieron a conocer que desde inicios de noviembre próximo su aerolínea tendrá dos vuelos diarios a Santa Clara. Igualmente, propone uno durante cada jornada al resto de los aeropuertos. 

American recuerda que actualmente cuenta con seis vuelos diarios entre Miami y La Habana, destinos que también unen las compañías JetBlue y Southwest. 

La cadena de noticias NBC recordó que Donald Trump había suspendido los vuelos entre Estados Unidos y otros destinos de la Isla, excepto La Habana.

Esas medidas fueron revertidas hace solo dos meses por su sucesor en la Casa Blanca Joe Biden. Las nuevas rutas tendrán el siguiente itinerario desde el aeropuerto internacional de Miami. 

LEA TAMBIÉN:  El Salvador ofrece 5000 pasaportes a profesionales extranjeros: ¿qué debes saber?

El aeropuerto de Varadero tendrá una frecuencia diaria desde el 3 de noviembre. El de Santa Clara dos desde la misma fecha. Un día más tarde y durante cada jornada arribarán aviones al aeropuerto de Holguín, lo mismo sucederá en el aeropuerto internacional de Camagüey.

Por último desde el día 5 de noviembre arribará un avión diario desde Miami al aeropuerto de Santiago de Cuba. 

American Airlines es el principal operador entre Estados Unidos y Cuba. Registra el 46 % de la cuota de mercado y con estos nuevos asciende a un total de 12 vuelos diarios. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario