Alerta por huracán se dará ahora con 7 días de antelación por el Centro Nacional de Huracanes

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) hará un cambio notable en sus pronósticos a partir de esta temporada de tormentas. Dicho cambio tendrá lugar en los gráficos que se elaboraban antes de que se forme una depresión.En este sentido, se clasifican las probabilidades de que las perturbaciones y ondas tropicales se conviertan en sistemas completos dentro de amplias zonas.

Por tanto, los pronósticos que se facilitaban dos veces al día, y tenían una probabilidad de formación de dos y cinco días, se ampliarán. Ahora verán este proceso en una probabilidad de dos y siete días.

No obstante, el gráfico de seguimiento no afectará al cono de trayectoria, que es el que observan frecuentemente los usuarios. Ese gráfico, que crean los meteorólogos luego de que se forma una depresión tropical, se mantendrá en cinco días, como de costumbre.

LEA TAMBIÉN:  Estos beneficiarios de SNAP recibirán sus pagos la presente semana

Teniendo en cuenta que la temporada de huracanes comienza el 1 de junio, el NHC anunció esta actualización recientemente.

Por su parte, Michael Brennan, subdirector en funciones del NHC expresó a la prensa que decidieron ampliar los gráficos para que las personas se preparen. “Somos conscientes de que siempre se necesita más tiempo para que los usuarios sepan que se está formando algo”, comentó Brennan.

Cono de probabilidades

En consonancia con esto, se informó también que el tamaño del cono seguirá siendo aproximadamente el mismo en 2023. Lo cual no varía porque el cono de probabilidades se basa en el margen de error de tormentas pasadas.

LEA TAMBIÉN:  Asilo político en Estados Unidos: cada vez menos cubanos van a las cortes de inmigración

Es decir, que se trata de una cifra fija que solo cambia de año en año, y no de tormenta en tormenta. Por tanto, en los pronósticos a corto plazo el cono será más chico y en los pronósticos a largo plazo, será más grande.

Los nuevos mapas de posibles inundaciones por mareas de tempestad en Puerto Rico y las Islas Vírgenes es otra de las actualizaciones de este año. Es decir que los mapas de pronóstico para el continente, figuran como un producto formal a partir de esta temporada. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario