¿Alertas en temporada de impuestos? Las estafas continúan

Incurrir en engaños en la declaración de impuestos, de manera accidental o deliberada puede ocasionar consecuencias penales o económicas para quienes buscan lucrar con estafas.

No obstante, a pesar de la advertencia, durante la temporada de impuestos surgen las oportunidades para que los estafadores engañen a los contribuyentes.

Este año, por ejemplo, en las redes sociales se propaga un engaño que se caracteriza por ofrecer reembolsos más grandes.

Este esquema de estafa propone a los contribuyentes ingresar reportes de ingresos falsos a través de formularios W-2 manipulados, es decir, formularios ficticios. Así lo advirtió el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Además, dicho esquema se completa con el ingreso de deducciones sustanciales que se agregarían a la declaración de impuestos. Por lo que, de acuerdo al IRS, tienen el objetivo de obtener reembolsos más amplios.

LEA TAMBIÉN:  Cuidado con tu foto de pasaporte

Pero, ¿cómo funciona esta estafa?

Los estafadores recomiendan detallar cantidades de ingresos notoriamente bajas para desbloquear la elegibilidad. Entonces, de esta manera reclamar los beneficios como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

En otros esquemas se les pide a los contribuyentes que busquen los números de identificación federal de los empleadores. Con esto intentan simular la emisión del formulario W-2.

No obstante, el IRS trae buenas noticias: para esta temporada formó alianzas con la Security Summit y la Administración del Seguro Social. Esta alianza pretende garantizar la legalidad de los formularios W-2 e identificar posibles estafas.

LEA TAMBIÉN:  Gobernador de Florida frena ley que prohibiría a los menores usar las redes sociales

La Security Summit es una alianza entre el IRS y 42 agencias estatales tributarias en Estados Unidos. Aquí también se incluyen empresas profesionales y certificadas en la preparación de impuestos, desarrolladores de software fiscales y otras instituciones.

El IRS alertó a la población sobre la importancia de evitar los engaños con documentos e información falsa en las declaraciones de impuestos. Advirtió también que algunas multas por estos hechos suelen ser de hasta $5000.00 USD y en algunos casos, penas de cárcel.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario