Algunas opciones para obtener asistencia fiscal gratuita y hacer la declaración de impuestos

Generalmente, cuando las personas realizan ciertos trámites fiscales como la declaración de sus impuestos, tienden a necesitar asistencia para efectuar el proceso.

Una encuesta del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de 2021, arrojó que el 35% de los contribuyentes contactó con el IRS en un año determinado. La investigación esclareció además, que el 53% de ellos necesitó la ayuda o el asesoramiento de un experto fiscal contratado.

La AARP es una organización sin fines de lucro y sin afiliación política. Esta se dedica a facultar a las personas a decidir cómo viven a medida que envejecen.

Por lo que, las personas mayores que cumplen los requisitos pueden recibir asistencia de la AARP. Se recibiría frecuentemente en las bibliotecas de su zona; aunque también existen oficinas regionales del IRS que aceptan visitas sin costo alguno.

LEA TAMBIÉN:  Regalos de Amazon por menos de $50 dólares para el día de San Valentín

Es decir, que obtener asistencia fiscal no tiene por qué convertirse en un gasto de dinero considerable para las personas. Ya que parte de la asistencia está disponible para todos, incluidas las oficinas locales del IRS que también ofrecen horarios los sábados sin cita previa.

Personas mayores o estudiantes de inglés tienen acceso a otras ayudas fiscales gratuitas, disponibles para determinados grupos de personas.

Entonces, ¿cómo obtener asistencia gratuita para declarar impuestos?

Una opción es el programa Free File del IRS, que permite a los contribuyentes elegibles preparar y presentar sus declaraciones de impuestos federales sin costo.

Otra alternativa es el Programa de Asistencia Voluntaria al Contribuyente (VITA). Este programa ofrece asistencia fiscal gratuita a las personas con ingresos iguales o menores a $57 000.00 USD, discapacitados o con conocimientos limitados de inglés.

LEA TAMBIÉN:  Con esta opción de Zillow podrás rentar una vivienda y compartirla

Por otra parte, también está el Programa de Asesoramiento Fiscal para Mayores (TCE), donde cualquier persona participante de 60 años o más recibe asistencia gratuita.

Otro programa que ofrece a los contribuyentes de bajos y medianos ingresos asistencia gratuita es el AARP Tax-Aide. El cual hace énfasis en las personas que tienen 50 años de edad o más.

Aunque también existen disímiles organizaciones locales sin fines de lucro para que los contribuyentes de bajos ingresos reciban servicios gratuitos de preparación de impuestos. Estos pueden tener requisitos de elegibilidad o limitaciones, por lo que hay que asegurarse de comprobar las directrices de dichos programas antes de solicitar ayuda.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario