American Airlines indemnizará a sus clientes por esta razón

Las personas que viajan de manera sistemática en la aerolínea American Airlines (AA) de los Estados Unidos de América, podrán cobrar hasta $1 300.00 USD.

El dinero se entregará a los norteamericanos que realizaron pagos por sus maletas de forma errónea, porque el servicio estaba libre de costo.

La empresa AA decidió ejecutar estas operaciones monetarias, después de recibir una demanda durante el 2021. La queja explicaba que los estadounidenses tenían permitido pasar gratis el equipaje.

Sin embargo cuando tocaba la fecha del viaje, los clientes entraban a los aeropuertos y los empleados cobraban la recepción de las valijas. El beneficio de aceptar equipajes de manera gratuita, está registrado en el programa AAdvantage Gold.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de $1300 dólares para miles de estadounidenses

Este plan es para los usuarios que son leales a la compañía y usan tarjetas de crédito AA. En la reclamación se recogieron las experiencias de muchos usuarios que pertenecen al AAdvantage Gold.  

La línea aérea estuvo violando lo dictado en su programa al ingresar finanzas por los equipajes de los ciudadanos. La AA no ha reconocido su falta, pero opta por compensar el malestar provocado a sus clientes. 

Los afectados deberán cumplir varios requisitos 

La justificación de AA consiste en que la orientación de dejar de cobrar las maletas, no aparecía en el sistema digital de las terminales aéreas. Los especialistas aseguran que estas acciones estuvieron sucediendo por un tiempo superior a los diez años.  

LEA TAMBIÉN:  Crucero de Carnival salva a balseros cubanos cerca de Miami

A partir de este incidente la AA acordó abonar $7 millones y medio de dólares y las personas afectadas pueden solicitar sus pagos. También se informó que los clientes con derecho a ser indemnizados, deberán cumplir con algunas exigencias. 

Los pasajeros que poseen tarjetas de crédito AA, tuvieron que pagar por los equipajes en viajes nacionales.

Los viajeros que fueron notificados a través del correo electrónico sobre la gratuidad de sus maletas fueron obligados a pagar por ellas. Los interesados en conseguir el pago debieron volar en AA entre el 24 de febrero del 2017 y el 8 de abril de 2020.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «American Airlines indemnizará a sus clientes por esta razón»

Deja un comentario